Risaralda consiguió 42 medallas en el Nacional Pre juegos de Natación

Delegación de Risaralda en Pre Juegos de Natación

Foto / Suministrada. Delegación de Risaralda en Pre Juegos de Natación

Un saldo más que favorable consiguió la delegación de Risaralda en suelo barranquillero donde se realizó el Campeonato Nacional Interligas Pre juegos Juvenil B y Mayores de Natación.

Buenas noticias le sigue entregando la Natación al departamento de Risaralda, donde su delegación consiguió 17 medallas de oro, 11 de plata y 14 de bronce, dejando un total de 42 preseas en las arcas cafeteras.

En el torneo que definía además la puntuación por categorías, dejó en la cuarta casilla a los representantes de la verdiblanca, mientras en el campeonato abierto (sumatoria de medallas) se finalizó en el tercer lugar.

En relación: Eje Cafetero en el podio de Copas Pacífico y Maglione de Natación

Dentro de los más destacados por el departamento estuvieron Karoll Sofía Santamaría quien consiguió tres medallas de oro y una de bronce en la categoría de 16 años, además de un bronce en la categoría abierta. Así mismo, Samir Junior Franco se colgó cuatro de oro y una de plata en 17 / 18 años y un oro más en la abierta.

Foto / Suministrada

Juan Pablo Botero completa el tridente destacado con dos de oro, dos de plata en mayores y dos de oro y una de plata en abierto.

Otros representantes destacados

Sebastián Calle, David Arias y Sebastián Berrio también lograron medallas de oro. Los relevos también jugaron un papel importante para la sumatoria, ya que se consiguieron tres medallas de bronce.

Foto / Suministrada

Así fueron las 42 medallas que consiguió Risaralda en Barranquilla
Juvenil B. Categorías (12 oros, 7 platas, 9 bronces)
16 años: (3-2-1)

Karoll Sofía Santamaría: 3 oros, 1 bronce. Jacobo Forero: 2 platas

17/18 años (5-2-1)

Samir Junior Franco: 4 oros, 1 plata. Sebastián Calle: 1 oro, 1 bronce. Santiago Vizcaya: 1 oro. Jonathan Ibarra: 1 plata

Mayores (4-3-7)

Sebastián Berrio: 1 oro y 1 bronce. Juan Pablo Botero: 2 oros, 2 platas. David Arias: 1 oro, 1 plata, 3 bronces. Natalia Martínez. 2 bronces.

Relevo 4 x 50 libre

Bronce (Arias, Berrio, Nicolás Agudelo, Botero)

Torneo abierto (4 oros, 4 platas, 5 bronces)

Juan Pablo Botero: 2 oros, 1 plata. David Arias: 1 oro, 1 plata, 1 bronce. Samir Franco: 1 oro. Sebastián Berrio: 2 platas y 1 bronce. Karoll Santamaría: 1 bronce

Relevo 4 x 100 libre

Bronce (Botero, Berrio Franco, Arias)

Relevo 4 x 200 libre

Bronce (Arias, Franco, Jonathan Idárraga, Berrio

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.