Álvaro Hodeg logró la victoria en un final vibrante de la etapa dos en La Ceja

Foto / Tour Colombia Oficial.

El ciclista del Quick Step se quedó con la victoria de la segunda etapa, luego de 150,5 km de competencia, con una fuga que duró más de 130 km por seis pedalistas.

Con un circuito de 150,5 km se inició la segunda etapa del Tour Colombia 2.1, donde rápidamente los 168 ciclistas salieron a rodar por las calles de La Ceja y apenas a los 6 Km seis pedalistas se dieron a la fuga del pelotón, entre los que se encontraba Óscar Sevilla del Team Medellín. Una fuga integrada por Felipe Laverde (193) del GW Shimano, Simón Pellaurd (131) del IAM, José Tito Hernández (202) del Orgullo Paisa, Germán Chaves (214) del Coldeportes Zenú, Steven Cuesta (244) del Deprisa y el mencionado Óscar Sevilla (151) del Team Medellín, quienes sobre los 40 Km ya le habían sacado tres minutos de diferencia a los favoritos.

José Tito Hernández y Steven Cuesta fueron protagonistas de la competencia, ya que el primero se quedó con los cinco premios de Montaña de cuarta categoría, mientras que el segundo se impuso en dos de los tres Sprints Intermedios del día. La multitud de aficionados por las calles de los municipios que complementan el trayecto como el Carmen del Viboral, no pararon de alentar a todos los ciclistas y ver un espectáculo de orden mundial.

Foto / Tour Colombia Oficial.. José Tito Hernández del Orgullo Paisa se quedó con los cinco premios de Montaña.

Una distancia que se mantuvo a falta de 20 Km para la meta y que parecía que no sería posible descontar para el pelotón, ya que seguía a tres minutos y 10 segundos, siendo Sevilla el gran favorito para quedarse con la etapa hasta ese momento. El paisaje, las montañas y una altura que ascendía a 2096 metros aproximadamente, fueron factores que acompañaron el circuito que recorrió calles de Canadá, Carmen de Viboral, Rionegro y la Ceja, que fue lugar de salida y llegada de la segunda etapa.

Con más de 126 Km en fuga y gestando un gran trabajo por parte de los seis ciclistas, el desgaste comenzó a aparecer en algunos de ellos y por eso, cuando faltaban cerca de 13 Km para el final, Simón Pellaurd y Óscar Sevilla aprovecharon su experiencia para atacar, sacándole 25 segundos a Germán Chaves, Felipe Laverde, José Tito Hernández y Steven Cuesta, a quienes las piernas les comenzó a pasar factura, mientras que al grupo le tomaron una distancia de un minuto y 50 segundos.

Foto / Tour Colombia Oficial.

En el pelotón de la competencia, se encontraban el caldense Didier Chaparro del Orgullo Paisa (quien llegó en el puesto 90) y el risaraldense Jhonatan Cañaveral del Coldeportes Bici Strongman (llegó en el puesto 48), quienes a la par del resto de competidores, tuvieron gran desgaste manteniendo el paso de los equipos World Tour, con los grandes favoritos como Criss Froome, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre otros.

Fotos / Suministradas. Cañaveral (183) y Didier Chaparro.

La emoción apareció a falta de solo ocho Km para la meta, cuando el pelotón liderado por el Education First de Rigoberto Urán y el UAE Team de Fernando Gaviria lograron neutralizar a los fugados, dejando que el final fuera ideal para los esprínter como el monteriano Álvaro Hodeg o el paisa Fernando Gaviria.

Los lanzadores de los equipos se pusieron al frente en el último kilómetro de carrera y entre ellos el de siempre, el argentino Maximiliano Richeze, quien le brindó toda su experiencia a Hodeg, para que éste sacara a relucir su talento en los últimos metros, fue así como en un final muy luchado, finalmente el pedalista del Quick Step y ya talento colombiano en el mundo, Álvaro Hodeg se impuso en la propia casa de Fernando Gaviria con un tiempo de 3:21:40, por encima de Martin Laas del Team Illuminate y Sebastián Molano del UAE Team, que completaron el podio, una victoria que de paso le entregó el liderato del Tour Colombia 2.1 en la general, desplazando al representante de Urrao, Rigoberto Urán a la segunda casilla.

Este jueves 14 de febrero, la tercera etapa que será en Llanogrande, con una distancia de 167,6 Km, tendrá un recorrido en Llanogrande por Rionegro, San Antonio de Pereira, La Ceja y finalizará en Don Diego, con un circuito de cuatro vueltas y que saldrá sobre las 9:00 a.m.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *