Una historia bogotana en el Tenis caldense para el Interligas

La bogotana Juanita Mendez representa el tenis caldense

Foto / Carlos Marín. La bogotana Juanita Mendez representa el tenis caldense

Juanita Méndez Torres es oriunda de la capital y representa a Caldas en el actual Torneo Nacional Interligas de Tenis que tiene como sede Pereira, y que culminará este viernes. 

La deportista recibió la invitación, al Caldas no contar con un perfil lo suficientemente preparado en el grupo B, categoría 14 años damas. Ante la ausencia, la bogotana complementó y así lograron conformar la dupla del grupo, entre 18 caldenses en la competencia.

Juega Tenis desde que tiene memoria, inspirada por su madre que jugó en competencias WTA, es decir, el deporte blanco lo lleva en las venas. En su natal Cundinamarca no ha encontrado el apoyo suficiente, entonces optó por aceptar una invitación de su ex cuñado, y ya está compitiendo por Caldas.

Foto / Carlos Marín

“Desde que nací gateo en las canchas de Tenis, aunque he intentado todos los deportes este ha sido el único que me ha llenado”, expresó Juanita.

Le va bien el drive, pero es el revés su mejor estrategia a la hora de competir. Es justamente con ese golpe con el que puede aventajar a sus adversarias.

Se considera una apasionada del Tenis a su edad, también le gusta el estudio, cursando bachillerato en el programa Home School de la Universidad de Antioquia, programa a distancia que aprovecha desde Fusagasugá, donde actualmente reside.

Angélica Torres, madre, la ha motivado para que en la raqueta encuentre un estilo de vida, tal como ella lo ha hecho en su vida, compitiendo en eventos WTA. Es pues el núcleo familiar de Juanita un motor para continuar con esta ilusión de llegar al alto rendimiento en el Tenis.

Foto / Carlos Marín

Óscar, papá;  Angélica, mamá; Valentina, hermana y Juanita han decidido aspirar al Tenis como una oportunidad de vida, no sin antes poder concluir los estudios académicos.

“Queremos llegar al Tenis profesional, mi referente es Serena Williams, pero no estamos proyectadas a ser la número uno en esta edad, queremos con mi hermana, estudiar por medio del deporte y ya mirar cómo nos sale”, agregó.

La bogotana Juanita Mendez representa el tenis caldense

Foto / Carlos Marín

¿Cómo llegó a representar a Caldas?

El ex novio de Valentina, su hermana, que es caldense y jugador de Tenis, las motivó para que en lugar de esperar un llamado de Cundinamarca, pudieran lucir los colores del departamento cafetero en este Interligas.

“Trajimos la niña de Bogotá, porque en este momento en la Liga Caldense de Tenis estamos trabajando semillero, entonces son niñas que no están tan preparadas para este tipo de competencia, que apenas están entrenando en ese proceso. Entonces tomamos la decisión de traer la niña de Bogotá, para acompañar a Juliana García a la competencia”, expresó Alexánder Pérez, entrenador.

En relación: Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas

Cuadro B

Y el desempeño ha sido positivo, Juliana García y Juanita Méndez han logrado ubicarse bien en la categoría 14 años Damas, y terminarán el Torneo Nacional Interligas dejando una buena sensación en fase semifinal.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *