Avanza la XVI Copa Cafetera Interclubes en la Villa Olímpica

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Cafetera de la Esperanza – 2021 – Natación

En las piscinas de la Villa Olímpica de la capital risaraldense se llevó a cabo la segunda y tercera jornada de la XVI Copa Cafetera Interclubes de Natación Carreras 2021. Esta versión reunió 20 clubes a nivel nacional y la Liga Risaraldense de Natación la nombró Copa por la Esperanza a raíz de los sucesos que atraviesa el país. 

Risaralda, Quindío y Caldas hicieron presencia en el certamen.

El 21 al 23 de mayo, el municipio de Pereira recibe 184 deportistas que buscan prepararse para los diferentes torneos nacionales e internacionales. La primera jornada inició el viernes 21 a las 3:00p.m. El sábado la jornada empezó a las 8:00a.m y finalizó sobre las 5:00p.m.

En la noche, además del recuento de los resultados, los deportistas, cuerpo técnico y delegados tuvieron la oportunidad de encender una vela y rendirle un homenaje a las personas que han muerto a causa del COVID 19.

El departamento de Caldas participa con el Club Pirañitas. Valentina Gutiérrez Calle y Miguel Ángel Pulgarín Suárez son los deportistas que han estado compitiendo en las diferentes pruebas.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Copa Cafetera de la Esperanza – 2021 – Natación

Por su parte, el Quindío llegó con el Club Calamares y la Selección Quindío. 42 nadadores se encuentran disputando preseas en este evento que tiene muy buena acogida en la región.

Hasta el momento, la Selección Quindío se ubica de 4to en la tabla y suma 17 medallas: 7 de oro, 7 de plata y 3 bronces.

Los locales no podían quedarse atrás y estuvieron presentse con los clubes: Comercio de Pereira, Flamingo, Comfamiliar Risaralda, Salesiano y Tiburones Risaralda. Por ahora los 5 equipos risaraldenses suman 200 medallas y se apoderan del podio de la Copa Cafetera.

Mañana, domingo 23 de mayo, cerrará la jornada en la Villa Olímpica de Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *