¡Alegría colombiana, Egan Bernal campeón del Giro de Italia!

Foto/ Giro de Italia

Con 24 años, cuatro meses y 17 días, el ciclista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, Egan Arley Bernal, se coronó como campeón del Giro de Italia 2021 y se convirtió en el segundo colombiano en lograr esta hazaña, tras Nairo Quintana, quien lo logró en 2014.

El colombiano que ganó el Tour de Francia del 2019, sumó a su palmarés su segundo título de una gran vuelta y al boyacense, se convierten en los mejores pedalistas de la historia del país. Luego de 12 días vestido con la ‘maglia’ rosa, Egan Bernal rompió el récord de ser  el colombiano con más días siendo líder de esta competencia.

“Solamente estaba concentrado en mi esfuerzo, pensaba que debía dar lo mejor y no perder el Giro en alguna curva. Ponía todo lo que ponía pero con el cuidado necesario. He sufrido en muchas cronos pero hoy la disfruté. La llegada fue especial, ver a tantas personas colombianas me llenó en verdad. Me veo tranquilo, pero por dentro estoy que exploto de la felicidad porque es mi segunda grande”, expresó Egan Bernal.

Dos victorias de etapa, en las fracciones nueve y 16 redondearon el triunfo del zipaquireño en el Giro de Italia. Esto le sirvió para sacarle diferencia a sus rivales en las primeras dos semanas, para así, en la tercera poder defender su condición de líder. A la contrarreloj de este domingo, Egan Bernal llegó con una diferencia de 1’59” sobre su perseguidor, Damiano Caruso.

Foto/ Giro de Italia

Le podría interesar: Egan Bernal es la justificación más clara para invertir en los semilleros

El ganador de la última fracción fue el compañero de los colombianos, Filippo Ganna, quien hizo un tiempo de 33’ 48”. Egan Bernal hizo un tiempo de 35’ 41” y quedó de 24 en la fracción, que le sirvió para conservar la camiseta de líder y levantar el título de campeón.

“Si un país está feliz, se pueden imaginar cómo estoy yo de saber que es mi hijo, verlo luchando y pedaleando por sus sueños, es algo que me emociona. Le doy gracias a él por haber nacido, por estar en mi vida y llenarme de tantas alegrías. Lo amo muchísimo”, dijo Flor Marina Gómez mamá del deportista en la cadena Espn.

Caruso le alcanzó a descontar 30” al colombiano y se quedó con el segundo lugar a 1’29”, mientras que Simon Yates, completó el podio quedando a 4’15” de Bernal. El otro colombiano que estuvo entre los mejores 10 de la competencia fue Daniel Felipe Martínez en la quinta casilla a 7’ 24”. Egan no solo se quedó con la camiseta rosada, sino con la blanca que lo acreditó como el mejor joven de la carrera y el trofeo del mejor equipo.

Con este triunfo, Colombia suma cinco títulos de grandes vueltas, dos del Giro de Italia (Egan Bernal, Nairo Quintana), dos Vueta a España (Nairo Quintana, Luis Herrera) y una del Tour de Francia (Egan Bernal). El cundinamarqués en los próximos días decidirá si correrá en los Juegos Olímpicos o dejará su preparación para la Vuelta a España.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.