El Rugby de Risaralda se prepara con miras a Juegos Nacionales

Foto / Valentina Solarte

La rama femenina viajó a Medellín, donde jugó dos amistosos ante las paisas como preparación hacia Juegos Nacionales en Cartagena.

Por estos días, Antioquia se convierte en epicentro de torneos y juegos de Rugby, no solo con la Copa Colombia, donde los mejores 150 deportistas de todo el país se enfrentan para medir sus capacidades y acercarlos de a poco al proceso de Tucanes, sino que también recibe juegos amistosos en la rama femenina, donde Antioquia y Risaralda buscan llegar de la mejor manera a los Juegos Nacionales, que serán en noviembre en Cartagena.

El seleccionado que viajó y estuvo al mando de Jorge Acevedo, entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby, se encontró con un equipo férreo y muy agresivo desde el principio, que supo llevar los hilos de los dos amistosos que se disputaron y que sirven como un primer examen para las representantes del Eje Cafetero para lo que será el proceso de preparación y acoplamiento entre las jugadoras que fueron escogidas entre los mejores clubes de Risaralda como Rhinos Femme, Arrieras Femme y Cabales de Santa Rosa.

Foto / Valentina Solarte

Un equipo que estuvo compuesto por Ángela Álzate, Daniela Álzate, Angie Mayorga, Valentina Agudelo, Manuela Marroquín, Camila Muñoz y Elizabeth Marín de Rhinos Femme; Juliana Agredo, Fernanda Montoya y Camila Castrillón de Arrieras Femme; además de Yani Arroyo y Susan Muñoz de Cabales de Santa Rosa.

Justamente, Ángela Álzate una de las jugadoras con mayor experiencia del plantel habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “…jugamos dos partidos en los cuales perdimos, en el primer partido básicamente Antioquia nos sometió casi todo el tiempo, mientras que en el segundo y a pesar de que el marcador no fue a nuestro favor, se vio mucha más actitud de todas, estuvimos más aguerridas, tuvimos más contacto con el balón y con el juego que nos caracteriza, pero nos quedan todavía muchas cosas por corregir y precisamente de eso se tratan estos encuentros, para saber en qué debemos trabajar más fuerte”, puntualizó.

Foto / Valentina Solarte

Estos juegos se disputaron en Castilla, debido a temas de clima que opacaron un poco el espectáculo que se iba a realizar en el Estadio Cincuentenario. La próxima cita para las mujeres será aproximadamente dentro de 15 días, cuando se vuelva a jugar una nueva fecha de la Copa Colombia, siendo los juegos femeninos un preámbulo de ello.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *