Maria Camila Uribe, el futuro del Tenis en Risaralda

Maria Camila Uribe y Catalina Castaño

Foto / Suministrada. Maria Camila Uribe y Catalina Castaño

Maria Camila Uribe es la tenista risaraldense número 1 en la categoría Sub 16. Con más de 40 título a nivel nacional, se potencia como una de las raquetas del futuro élite en el departamento y el país.

Su acercamiento al deporte se dio desde los cinco años, cuando sus padres decidieron ingresarla a los entrenamiento de Tenis del Club Campestre de Pereira con el profesor Javier de la Pava.

Desde ese momento, se empezaron a evidenciar las aptitudes que tenía Maria Camila para este deporte y fue creciendo siempre entre el equilibrio de la práctica del tenis y el estudio.

Más adelante, entrenó con Edward Pérez Pino y desde hace cuatro años, se forma como tenista profesional con Fernando Durán. Entrenador que ha ayudado a grandes figuras de la región como Santiago Giraldo, Eduardo Struvay y Catalina Castaño.

Maria Camila Uribe

Foto / Suministrada

Un equilibrio entre el Tenis y el estudio

Actualmente, divide su tiempo entre entrenamientos y el colegio. El próximo mes iniciará el grado 12 en el Liceo Taller San Miguel con el que culminaría sus estudios de secundaria.

Sus planes y el de sus padres Sandra y Mauricio, es aprovechar su talento para buscar una beca deportiva en el exterior, que le permita seguir entrenando, compitiendo y a la vez, estudiando. A María Camila le gustaría inclinarse por la psicología.

Foto / Pablo Bohórquez. Risaralda a Interligas

Título Nacionales y regionales

A su corta edad, ya ostenta más de 45 títulos a nivel nacional. Motivo de orgullo para sus padres.

“Muy contentos por ella, el proceso evolutivo ha sido muy bueno. La fortaleza de mi hija normalmente es el servicio. Tiene una paralela que los entrenadores dicen que pocas veces lo han visto y realmente es muy comprometida. Es la última que sale de los entrenamientos siempre” expresó Mauricio Uribe padre de Maria Camila.

Siendo una de las tres mejores raquetas del departamento, representará a Risaralda en el Torneo Interligas Nacional que se realizará del 8 al 12 de julio en el Club Campestre de Pereira.

En contexto: Se presentó la Selección de Tenis de Risaralda para el Interligas

María Camila estará acompañada su categoría por el mismo departamento de María Franco y Valeria Valencia. Dirigidas por el entrenador Fernando Durán.

Foto / Suministrada. Selección Risaralda Sub 16

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *