Stefani Riascos levantó tres platas en pesas, ¡recompensa al sacrifico!

Foto / Semilleros Deportivos / Levantamiento de Pesas, Stefani Riascos / Risaralda

Risaralda ya empieza a sonar en el medallero de Levantamiento de Pesas, la deportista Stefani Riascos Valencia se subió al podio en los 45 kilogramos. 

En la mañana de este martes 26 de noviembre, en el Coliseo Chico de Hierro, de Cartagena, la pesista logró sumar 57 kilogramos en Arranque, 72 en Envión para un Total de 129, que le entregó tres metales de plata y que ya pone en la clasificación de la tabla a Risaralda.

Uno de los principales retos que tuvo que superar la atleta que ha hecho gran parte de su recorrido en Santa Rosa de Cabal, fue justamente bajar de pesos para acogerse a la norma de los 45 kilogramos; sin embargo los XXI Deportivos Nacionales, que por estos días se desarrollan en Cartagena, Bolívar, le entregaron su recompensa.

Foto / Semilleros Deportivos / Levantamiento de Pesas, Stefani Riascos / Risaralda

«Me siento muy orgullosa, fue un trabajo demasiado duro, la bajada de peso no es nada sencilla; pero gracias a Dios se logró el objetivo, este era el objetivo, tres medallas de plata ya que estaba compitiendo con la mejor, con la campeona del mundo; pero logré el objetivo que quería para este campeonato», expresó Riascos Valencia.

Y que tuvo al lado de la deportista olímpica Manuela Andrea Berrío, quien se adueñó de la categoría, dejando a sus rivales a más de 20 kilgramos de diferencia. Lo que significó para Stefani un paso importante, pues expresó que siente admiración por la vallecaucana.

Foto / Semilleros Deportivos / Levantamiento de Pesas, Stefani Riascos / Risaralda

«Me gusta mucho competir con ellas, sobre todo con Manuela Berrío, es una excelente competidora, las pruebas se tornan interesantes y activas», agregó.

Foto / Semilleros Deportivos / Levantamiento de Pesas / Stefani Riascos / Risaralda

Finalmente con estas preseas el Eje Cafetero abre su telón para la Halterofilia de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, pues Caldas, Quindío y Risaralda, tendrán en escena a varios atletas que sueñan con celebrar en Bolívar en las últimas jornadas.

Podio
  1. Manuela Andrea Berrío Zuluaga / Valle
  2. Stefani Riascos Valencia / Risaralda
  3. Dayanna Carolina Herrera Gómez / Tolima

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.