Quindío sorprendió a Caldas y Risaralda consiguió la clasificación anticipada

Quindío sorprendió a Caldas y Risaralda consiguió la clasificación anticipada

Fotos / Carlos Marín

Por la segunda fecha del Torneo Nacional Sub 21, Quindío se sumó a la pelea al ganarle por 3 – 2 a Caldas, mientras que Risaralda venció por la mínima diferencia a Boyacá.

Por: Equipo periodístico de Semilleros Deportivos

A primera hora la segunda fecha del Torneo Nacional Sub 21 que se juega por estos días en Pereira, enfrentó a los seleccionados de Caldas y de Quindío, quienes buscaban obtener los tres puntos y seguir en la lucha por un cupo en la clasificación. Un juego que fue parejo pero que comenzó con las emociones con gol de Esteban Timarán sobre los 33 minutos para los caldenses, que buscaban reponerse luego de la derrota sufrida ante Boyacá, gol con el que se cerraría el primer tiempo.

Tan solo cinco minutos de reiniciado el partido en su etapa complementaria, le bastó al seleccionado de Quindío para encontrar el empate, que llegó gracias a Daniel Borja. Con el marcador empatado ambos equipos seguían buscando el gol y los tres puntos, pero fue nuevamente Caldas quien logró irse arriba, esta vez con anotación de Harlen García a los 69 minutos. Los quindianos no querían otra derrota que los dejara eliminados y por eso los últimos 20 minutos los jugaron con más ímpetu y ganas, que se vieron reflejados en alegrías, gracias a los goles convertidos por Mateo Méndez y Cristian Ochoa a los 80 y 87 minutos respectivamente, para quedarse con la victoria y meter a su seleccionado en la pelea.

Foto / Carlos Marín

Quindío había llegado a este juego, luego de ser derrotado por los locales 1 – 0 en la primera fecha. Luego del partido, precisamente el entrenador quindiano, Héctor Fabio Méndez habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “fue un partido muy aguerrido, donde se tuvo una expulsión, pero gracias a Dios el equipo se repuso y sobre los últimos minutos decidimos subir a uno de nuestros centrales arriba a buscar el cabezazo, por eso ganamos y eso es lo más importante”, puntualizó.

Foto / Carlos Marín

De igual manera, uno de los goleadores de la jornada por Quindío, Daniel Borja, también charló con Semilleros Deportivos, donde comentó que “primero es darle gracias a Dios, porque siempre ha estado con nosotros, gracias a los entrenadores por su trabajo y por el de cada uno de mis compañeros, fue un partido complicado porque lo comenzamos perdiendo pero vimos que si podíamos remontar y gracias a Dios lo conseguimos además aportando uno de los goles”, precisó.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Segundo Juego

El plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de Risaralda y Boyacá, donde ambos conjuntos venían de ganar sus respectivos juegos por idéntico marcador. Un partido muy parejo donde ambos equipos intentaron proponer, pero fueron los locales los que primero manejaron el balón e intentaron quebrantar la defensa boyacense, pero sin éxito.

Por la visita, base de Patriotas Sub 20, contra atacó a Risaralda, quintándole el balón y creando algunas opciones aunque sin mayor acierto. El 0 – 0 marcó el final del primer tiempo.

Foto / Carlos Marín

Risaralda quería consolidar el primer puesto y asegurar la clasificación y por eso salió a la cancha en busca de la anotación que casi llega al minuto y medio de la etapa complementaria, gracias a Carlos Andrés Julio, pero el balón se fue desviado de la portería defendida por Johan Zea.

Al minuto 17, es decir 62 de la etapa complementaria, Ketier Samir Palomino con un tiro libre directo al ángulo superior izquierdo del golero, marcó el primer gol de Risaralda, ante una férrea defensiva boyacense que hasta ese momento había funcionado bien. Un gol que le subió el ánimo a los dirigidos por juan Carlos Díaz Reina para buscar más, buscando la zona derecha defendida por el jugador Henry Jaime de Boyacá que se mostraba frágil.

Foto / Carlos Marín

Hay que decir que el arbitraje fue bastante cuestionado, ya que hubo decisiones que perjudicaron al elenco visitante, por dos supuestas manos que no consideró como intencionales (una en cada tiempo).

Final del partido, Risaralda consiguió la clasificación anticipada, mientras Boyacá tendrá que buscar el domingo frente a Quindío la clasificación.

Luego del partido, la figura del partido y anotador del único gol del juego, Ketier Palomino en charla con Semilleros Deportivos dijo que «un partido muy duro ante un gran rival, hicimos lo que el profe nos pidió, hoy pude aprovechar mi fuerte en la pelota parada y gracias a Dios pudimos ganar», concluyó.

Tabla de Posiciones

Risaralda    6 puntos

Boyacá       3 puntos

Quindío      3 puntos

Caldas       0 puntos

Próxima Fecha

10:00 a.m. Boyacá vs Quindío

12:00 m.  Risaralda vs Caldas

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.