Avanza la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021

Del 14 de agosto al 27 de noviembre, se está llevando acabo la Liga Nacional de Fútbol de Salón 2021. Los departamentos del Quindío y Caldas cuentan con dos equipos cada uno, y Dosquebradas – Vista Hermosa es el único representante por el departamento de Risaralda.

En la sexta fecha del certamen, Tu y yo Somos Quindío FS y Dosquebradas – Vista Hermosa fueron los únicos equipos del Eje Cafetero que ganaron sus encuentros.

Leer más: Eje Cafetero, presente en el Nacional de Voleibol Sub 21 

Quindío FS sorprendió a Caciques del Quindío en el Clásico Cafetero.

Uno de las partidos más emocionantes se vivió en el Coliseo del Sur en Calarcá. Los dirigidos por Yolby Hernández recibieron a Quindío FS después de que en el partido de ida, Caciques del Quindío ganaran por la mínima diferencia.

En el primer tiempo, Caciques mostró toda la jerarquía que tiene su equipo en estos torneos y se fueron al descansando ganando 3-0. Sin embargo, el exceso de confianza y errores individuales hicieron que los jugadores dirigidos por Sebastián Vega empataran y remontarán el encuentro.

Foto/ Suministrada – Tu y Yo Somos Quindío FS

Daniel Guzmán fue uno de los deportistas más importantes del partido, pues gracias a su efectividad, Quindío FS logró ganar 6-3.

«Nos fue muy bien, el equipo se comportó de maravilla y le ganamos a un gran equipo. Estos son muchachos del Quindío, hay que creer en ellos porque si no creemos no están en nada. Tenemos gran material para ir a Juegos Nacionales… Afortunadamente nos tocó ganar hoy, pero caciques es un equipo muy importante en departamento», comentó Luis Elias Montaño, presidente de la Liga del Quindío.

Real Dorada y Real Caldas no sumaron en la 6ta fecha

Los equipos caldenses no han tenido buen desempeño en lo que va del certamen. De 10 puntos posibles, no han logrado sumar ni la mitad.

Real Caldas, bajo la dirección de Jaime Cuervo ha perdido 3 partidos y empatado 2, obteniendo así solo 2 puntos. Su última presentación fue en el Coliseo Municipal de Samaniego donde no lograron sumar.

Cuervo, salió muy disgustado del escenario después de perder 7-4, pues para el experimentado entrenador las decisiones arbitrales dejaron mucho que desear.

«Un primer tiempo donde Samaniego fue superior a nosotros y un segundo tiempo donde Real Caldas marcó el juego, se puso 5-4 y desafortunadamente dos decisiones arbitrales se tiran el partido… Critico mucho que árbitros locales le piten al equipo local, pero bueno, felicito al equipo de Samaniego», expresó el director técnico de Real Caldas.

Foto/ Suministrada – Real Dorada 2021

Las cosas no fueron muy diferentes para Real Dorada, que hasta el momento suma 4 puntos. PKZ San Antonio del Tequendama fue el rival que visitó el Coliseo Ventura Castillo en el municipio de La Dorada, Caldas y quien sacó la ventaja 3 goles por 2.

«Un poquito triste porque era un partido que teníamos que ganar y se pierde. Creo que los muchachos entraron desconcentrados al partido y cuando quisimos reaccionar ya íbamos perdiendo 3-0. Se apretó el partido 3-2 pero no nos alcanzó», señaló Leonel Benavides, director técnico de Real Dorada.

Jonathan Prada le dio la victoria a Dosquebradas – Vista Hermosa

Foto/ Angie Daniela Valencia – Dosquebradas – Vista Hermosa 2021

Después de la excelente presentación en el Coliseo de Dosquebradas, el equipo del municipio industrial del Eje Cafetero viajó a Antioquia a enfrentar a Santa fe FS.

En el partido de ida los dirigidos por Carlos Tangarife habían superado 9-2 a los antioqueños y en esta ocasión, Jonathan Prada logró marcar y asegurar 7 puntos en la tabla general.

Dosquebradas tuvo la oportunidad de ganar por más goles de diferencia pero el portero evitó que el marcador se abultara.

«Enfrentamos a un equipo con mucha necesidad de ganar, fue un partido muy ajustado, con mucha presión, el público influye mucho y el equipo local se motivó. Este resultado nos da un poco de tranquilidad. Yo creo que con estos puntos estamos listos, debemos ubicarnos mejor en la tabla para que nos toque un rival más accesible», dijo John Fabio Aristizábal, asistente técnico de Dosquebradas.

Resultados sexta fecha

  • Caciques del Quindío FSC 3- 6Tu y Yo Somos Quindío FS
  • C.D Samaniego FS 7-4 Real Caldas «primero la gente»
  • Santa Fe de Antioquia 0-1 Dosquebradas – Villa Hermosa
  • Real Dorada 2-3 San Antonio del Tequendama

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de septiembre de 2021

    […] Le podría interesar: Avanza la Liga Nacional de Fútbol de Salón […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.