La primera edición de la Copa Ciudad Armenia ya tiene a sus finalistas

Foto/ Suministrada por la Organización

El domingo 19 de diciembre en la cancha del barrio la Isabela de la capital quindiana, se disputaron los partidos de las semifinales de la Copa Ciudad Armenia. En estos, Autos La Centenario y Juguemos Juntos por Calarcá se aseguraron el cupo a la final, para conocer al primer campeón de este certamen. 

Los cuatro mejores equipos de esta primera edición del torneo, llegaron con hambre de gloria. A primera hora se enfrentaron Juguemos Juntos por Calarcá y Atlético Cafetero, mientras que en el partido de fondo, se midieron Autos La Centenario con Credidayer. 

“Este torneo le aporta mucho al fútbol de nuestro departamento y que mejor que se lleve en una cancha tan emblemática de la ciudad. Ha sido un torneo con mucha exigencia, hemos estado concentrados para avanzar de ronda paulatinamente. Esperamos seguir brindando espectáculo en la final y dar el 100% para alcanzar el título”, expresó el arquero de Juguemos Juntos por Calarcá, Jefferson Rodríguez.

En el juego de la 1:00 p.m. el mejor equipo en números de este torneo, ratificó su buen momento en el certamen y con un contundente 2-0 sobre Atlético Cafetero, pudo asegurar su boleto al partido por el título. Además ya tienen asegurado el trofeo de la valla menos vencida. 

Lea además: Power ocupó la cuarta posición en la Liga Superior de Baloncesto

Foto/ Suministrada por la Organización

Para el juego de fondo, se vivió un compromiso más parejo, durante los 90 minutos del tiempo reglamentario el marcador terminó 1-1, lo que forzó al lanzamiento desde el punto blanco del penal. En los cobros desde los 11 pasos, Autos La Centenario fue el equipo más efectivo y con un 4-3 definitivo, se metió entre los dos mejores del certamen. 

“Andamos con una felicidad muy completa todos los integrantes del grupo, este es un nuevo proyecto y paso a paso fuimos avanzando hasta llegar a la final. Tuvimos un juego muy difícil, sufrimos mucho con los  penales porque es una lotería. Ahora vamos con la convicción de quedarnos con el título, sabemos que el rival es duro, perdimos con ellos en rondas previas, pero ahora esto es a otro precio y dejaremos el corazón”, indicó Andrés Carmona, técnico de Autos La Centenario.

El goleador del torneo, Jhon Alexander Sanabria, de La Centenario tiene cuatro tantos de diferencia con el jugador Kevin Restrepo de Credidayer. La final se jugará el 26 de diciembre en los mismos horarios de semifinales. A la 1:00 p.m. el juego por el tercer puesto y a las 3:00 p.m. la definición del título. 

El campeón de la competencia se llevará $6 millones de pesos, $2 millones 500 mil para el segundo, $1 millón 500 mil para el tercero, además el goleador y la valla menos vencida, recibirán de a $500 mil pesos cada uno. La final está pactada para el 26 de diciembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.