Barranqueras UTP en el top cinco en los Juegos Ascún en Barranquilla

Foto / Suministrada

El elenco femenino de Rugby Sevens por estos días participó de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascún que se disputan en el Estadio Moderno Julio Torres de Barranquilla, donde en seis juegos lograron cuatro triunfos y dos derrotas ubicándose en la quinta casilla.

Barranqueras es el equipo que representa a la Universidad Tecnológica de Pereira y que por ahora está en el tercer lugar de la tabla de posiciones luego de seis fechas disputadas. El elenco que viajó a suelo atlanticense cuenta con una delegación de 12 deportistas y el entrenador Santiago Escobar.

La primera salida para las risaraldenses que quedaron ubicadas en el Grupo 1 fue ante la Universidad del Valle, donde la superioridad fue notoria logrando un debut soñado con victoria 14 – 5 a su favor.

Foto / Suministrada

María Fernanda Montoya con nueve puntos y Juliana Tamayo con los cinco restantes fueron las encargadas de la alegría pereirana, mientras que por las vallecaucanas el descuento llegó gracias a Valeria Rodríguez.

Con el ánimo arriba por la victoria, Barranqueras volvió a salir al ruedo para su segundo juego, esta vez ante la Universidad de los Andes en un juego más apretado y que se definió gracias a las conversiones, el juego finalizó 19 – 15 sumando así dos victorias en dos salidas.

Las anotadoras en esta ocasión fueron Paula Juliana Afettouche quien logró el aporte de 10 puntos, María Camila Castrillón que agregó otros cinco y nuevamente María Fernanda Montoya estuvo presente con los cuatro últimos puntos.

Foto / Suministrada

Por las bogotanas las anotaciones fueron gracias a Estefanía Ramírez Castillo con 10 puntos y Karen Paola Sánchez con cinco.

En el segundo día de competencias las dirigidas por Santiago Escobar se midieron a rivales de mayor nivel. La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín le dio el primer golpe a la apuesta pereirana, sufriendo una derrota contundente por 31 – 0.

Luego fue la UTS (Unidades Tecnológicas de Santander) la que volvió a desestabilizar el juego la UTP. Un 24 – 7 en contra ya mostraba desconcierto en las jugadoras cafeteras quienes habían logrado las anotaciones mediante María Fernanda Montoya con un try y una conversión.

Foto / Suministrada

Llegó el momento del quinto juego y Barranqueras buscaba recuperarse para meterse en el top tres de la competencia. Su rival esta vez fue la Universidad del Atlántico a la que con un juego rápido le lograron ganar por 17 – 0.

María Camila Castrillón (cinco puntos), María Fernanda Montoya (dos puntos), Paula Afettouche (cinco puntos) y Andrea Serna (cinco puntos) fueron las anotadoras del juego.

En fases finales su siguiente rival fue la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta a la que también lograron vencer por 14 – 10, sumando la cuarta victoria que las dejaba ubicados en el quinto puesto.

“Pelear seis juegos tan duros en tres días y con rivales que tenían plantillas completas a diferencia de nosotras que teníamos algunas bajas fue muy complejo, pero a pesar de todo eso lo más importante que logramos al final en el último juego fue que pudimos aplicar lo que habíamos entrenado, los esquemas que el entrenador nos ponía y que habíamos trabajado en la UTP y eso nos llevó al quinto lugar que logramos”, puntualizó María Camila Castrillón en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

Posiciones finales Top Seis
  1. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín – Oro
  2. Universidad de Antioquia – Plata
  3. Unidades Tecnológicas de Santander – Bronce
  4. Pontificia Universidad Javeriana
  5. Barranqueras UTP
  6. Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta
Otras participantes

Universidad del Atlántico

Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte

Universidad de Los Andes

Universidad del Tolima

Universidad del Magdalena

Universidad del Valle

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *