Power ocupó la cuarta posición en la Liga Superior de Baloncesto

Foto/ Fecolcesto

Del 17 al 19 de diciembre, Medellín recibió el Final Four de la Liga Superior de Baloncesto Femenina de Colombia, en el que estuvo presente, Power de Manizales, luego de haber hecho historia al haberse instalado entre los mejores cuatro equipos del certamen. 

Las caldenses querían seguir haciendo historia para el baloncesto femenino del Eje Cafetero, por eso viajaron a territorio paisa con la convicción de luchar por el título del certamen. Sin embargo, la ansiedad y los nervios de hacer las cosas de la mejor manera, les jugaron una mala pasada en los tres partidos disputados. 

“Quedamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, cumplimos con el objetivo que nos habíamos plasmado para esta liga y estuvimos en la última infancia. Se reunieron las mejores deportistas del país y vinieron buenas extranjeras, por lo que a nosotros nos costó un poco la experiencia, además del cansancio acumulado. En 2022 vienen grandes cosas porque todo lo hacemos con amor. Le agradecemos a nuestras deportistas y patrocinadores por la entrega en cancha”, expresó la asistente técnica del equipo, Claudia Santa. 

El cuadrangular final, en el que todos se enfrentaban contra todos y en el que el mejor en puntos se quedaba con el título, inició con el juego de Atlantas de Barranquilla y las cafeteras. En este compromiso, las costeñas aprovecharon los dos primeros cuartos para asegurar el compromiso a su favor, a pesar de la reacción manizaleña en la segunda mitad. El partido quedó 83-71. 

Lea además: Empiezan los octavos de final en la Copa Ciudad Pereira

Foto/ Fecolcesto

Para el sábado 18, las caldenses tuvieron su compromiso ante Indeportes Antioquia, en el que las locales nuevamente aprovecharon desconcentraciones puntuales de Power para quedarse con el juego por 61-51. La competencia para las de Manizales terminó el domingo con el juego ante Guerreros de Bogotá con marcador adverso de 62-48. 

“Me siento feliz porque la verdad no me esperaba ese reconocimiento, pero esto es un trabajo en equipo que se gana con el trabajo fuerte que tuvimos. Me gusta mucho practicar mi muñeca para así apoyar al equipo en el que esté. Por ahora me daré un descanso y espero el otro año volver con toda”, indicó la jugadora de Power María Zamora , máxima anotadora del certamen con 224 puntos

El título del certamen fue para el equipo barranquillero, debido a que anotó más puntos que sus rivales y ese fue el ítem de desempate que hubo el triple empate en puntos que se presentó en la última jornada. El equipo de Caldas salió a vacaciones para pensar en los proyectos del 2022. 

Nómina del equipo

Carolayn Aguirre, Mariana Marín, Valentina Ordoñez, Laura Echeverri, María Camila Zamora, Yuli Viveros, Daniela Muñoz, Tiffany Stephens, Hellary De los Santos, Wuildrey Aguilera, Klennie Webster, Yamile Rodríguez.

Cuerpo Técnico: Juan Quintero (DT), Claudia Santa (AT), Claudia Castañeda (Fisioterapeuta).

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de diciembre de 2021

    […] Lea además: Power ocupó la cuarta posición en la Liga Superior de Baloncesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.