Amigol, el proyecto familiar que lidera el fútbol en Apía

Foto / Suministrada

Hace 31 años nació en Apia, (Risaralda) Herman Darío Pulgarín. Su sueño de jugar al fútbol profesional lo concretó en el año 2008 cuando debutó con el Deportivo Pereira, donde estuvo hasta el año 2015. Después de un par de años de inactividad, en el 2017 jugó con el Real Cartagena en el campeonato de ascenso del fútbol colombiano hasta el fin de su contrato.

A la par de su carrera profesional, Herman fue descubriendo la necesidad de hacer otras actividades; empezó a estudiar y a hacer cursos de dirección técnica, tanto así que ahora es director técnico certificado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) e Instructor de Fútbol infantil, también de la ATFA. mientras tanto, su padre, quien lleva el mismo nombre ha venido consolidando Amigol, una apuesta por la formación futbolística en Apía, Risaralda.

A Heman Darí (hijo),  le apasiona la preparación física, por lo cual realizó un diplomado de entrenamiento personal y fitness en la Universidad Tecnológica de Pereira  y cumpliendo con otros estudios relacionados.

En la actualidad, Herman junto con su padre, tiene una escuela de fútbol formativa en el municipio de Apía,  trabaja con dos grupos de entrenamiento funcional y realiza sesiones de entrenamiento personalizado a futbolistas en campo y preparación física general, tanto en Pereira como Apía.

Puede leer: Belén de Umbría y su apuesta para el ‘aprovechamiento del tiempo libre’

Hace aproximadamente 21 años, Herman Pulgarín (padre), fundó en Apía una escuela de Fútbol formativo, con el objetivo de brindarle a los niños una opción de iniciación deportiva. Semilleros Deportivos, conversó con Herman (hijo) para conocer sobre su escuela deportiva y sus proyectos en el municipio.

Foto / Suministrada

“Mi padre era el profesor de educación física de todas las escuelas en Apía y vio allí la oportunidad de ayudar a la comunidad con una escuela de fútbol” explicó Herman Darío (hijo).

En la actualidad, el club “Amigol Herman Pulgarin”, está en proceso de organización legal, y según el propio Herman, con esto pueden afiliarse a la liga y a los niños al sistema COMET.

Lo llamativo del proyecto es que es una emprendimiento familiar; como se mencionó, su padre es el fundador, además coordina procesos, gestiona recursos, entrena algunas categorías y a padres de familia; también gestiona festivales y se encarga cada 15 días de informes del club Amigol en el canal local.

Foto / Suministrada

Por otro lado está su hermana, Laura Melisa Pulgarín Hincapié, quien es comunicadora, cuenta con un Diplomado en Marketing Digital y es la encargada del área de comunicación del Club, que incluye manejo de redes sociales, publicidad y fotografía.

Su esposa Yuly Andrea Henao Jiménez se encarga de la parte administrativa, organización de viajes y festivales en el municipio y al ser fisioterapeuta también se encarga de la valoración de los deportistas.

También cuentan con instructores  y otros ayudantes, que son todos deportistas del municipio de Apía.

Finalmente está Herman, quien se encarga de coordinar todo en el Club. Elabora los procesos de entrenamiento de cada categoría, gestiona los encuentros y festivales y también es entrenador de Amigol.

Foto / Suministrada

Sin dudas el trabajo de Herman (padre e hijo) y su familia es de admirar; son un ejemplo de tenacidad, dedicación y pasión por el deporte con el cual les dan la posibilidad a más de 75 niños de practicar fútbol y de soñar con mejores oportunidades para el futuro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.