“Quiero dejar en alto el nombre de Colombia”, Samir Junior Franco

Samir Junior Franco

Foto / Suministrado. Samir Junior Franco

El deportista risaraldense siente inspiración al hablar de representar al país y ahora en la Copa del Pacífico anhela una buena actuación.

Samir Junior Franco Herrera es el nadador joven de mejor proyección en el departamento y precisamente por estos días se encuentra en Duitama, Boyacá, preparando lo que será la Copa del Pacífico en Lima, Perú del 10 al 16 de junio.

Lea también: Samir, de joven promesa a una realidad en la Natación de Risaralda

“Será mi segunda y última de estas competencias y para buscar el mejor resultado posible, he viajado a Duitama a realizar una preparación en altura en la que se encuentra esta ciudad. Llevo cuatro días de entrenamiento buscando adaptarme al cambio que se produce por el aumento de la altura. Esto hace que los entrenamientos sean más duros”, dijo Samir.

Aunque la altura de Lima no le exige dicho desplazamiento, para Samir Franco y su cuerpo técnico, es importante poder estar a tope para las pruebas. Y qué mejor que seleccionar al municipio boyacense que está a 2530 metros sobre el nivel del mar. (m.s.n.m.)

Samir Junior Franco

Foto / Suministrada. Samir Junior Franco

Rigor, exigencia y compromiso son las palabras que definen por estos días al pereirano, que ya conoce del escenario, pues no será su primera participación en este evento.

En el 2018 se quedó con la medalla de plata en los 100 Metros Espalda, plata en los 200 Metros Combinado, y el bronce en los 100 Metros Mariposa.

“Para esta nueva versión del campeonato, participaré en los 100 y 200 Metros Espaldas, buscando un mejor resultado que el torneo anterior”, añadió. 

Samir viene de estelar participación en el Suramericano Juvenil de Chile, donde se colgó dos medallas de bronce en los 100 y 200 Metros Espalda y una presea de plata en el 4×100 Relevo Libre.

Finalmente para el representante del Club Flamingo de Pereira, la ilusión está puesta en lleva el nombre del país. “Quiero dejar en alto el nombre de Colombia”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 de febrero de 2020

    […] Lea también: “Quiero dejar en alto el nombre de Colombia”, Samir Junior Franco […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *