El Tenis de Mesa volvió a ser el protagonista

Foto/Suministrada. Top Colombia 2022 de Tenis de Mesa.

Este viernes 5 agosto finalizó la competencia del Top Colombia 2022 de Tenis de Mesa, que se realizó en la ciudad de Pereira, mostrando como el Eje Cafetero es epicentro de eventos deportivos importantes, como el que se tuvo la semana pasada con la realización del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa.

En el certamen deportivo se contó con la presencia de 80 deportistas, en los que se incluyen a los mejores 20 deportistas del país en la disciplina del Tenis de Mesa.

Lee sobre: El bádminton se toma de nuevo el Eje Cafetero

Fueron 6 días de competencia en el Coliseo Menor de Pereira, desde la categoría Sub 11 hasta la mayores, en la modalidad individual con representantes de 11 ligas del país.

La delegación de Antioquia mostró su jerarquía en el campeonato, quedándose con el primer lugar del medallero general, al lograr 4 medallas de oro, 7 de plata y 13 de bronce, para un total de 24 preseas.

Foto/Suministrada. Podio de la 2da Jornada Top Colombia 2022 de Tenis de Mesa.

La representación del Eje Cafetero, fueron los deportistas de Risaralda con 28 competidores, destacar los 4 podios, un medalla plata en la categoría Sub 15, y 3 de bronce en la Sub 21, Sub 19 y Sub 15.

La medalla de plata en la categoría Sub 15 estuvo a cargo de Simón Velez, mientras que las de bronce en la Sub 21 Brahian Pino, en la Sub 19 Jerónimo Salazar y Juan Ocampo en la Sub 15.

Foto/Suministrada. Simón Velez tenimesista, medallista de plata en la Categoría Sub 15.

Testimonio 1

Simón Velez, uno de los medallistas cafeteros comentó lo siguiente:

“Con el sin sabor de no haber conseguido la medalla de oro, pero mejorando y cogiendo mucha más experiencia y más motivado para seguir entrenando gracias a este triunfo”.

Testimonio 2

Por su parte el entrenador departamental Juan Carlos García, entregó su balance al final del evento:

“  Un balance positivo para Risaralda no solamente en organización y logística del evento, sino también en resultados deportivos, tres medallas de bronce y 1 de plata, se resalta que parte de estos deportistas son del Polo de Desarrollo que se ha venido construyendo desde la Gobernación de Risaralda, a quien le agradecemos el apoyo, al igual que al doctor Luis Eduardo Duque Secretario de Deportes Recreación y Cultura del Departamento, la Alcaldía de Pereira, la Federación Colombiana de Tenis de Mesa y al Ministerio por apoyar este importante evento”.

Es importante resaltar que una de las deportistas que más se destacó fue Juliana Lozada del departamento del Valle, quién logró dos medallas de oro en la Categoría Mayores y Sub 19 y una medalla de bronce en la Categoría Sub 21, siendo la tenimesista que más preseas se llevo en el Campeonato.

Medallero general al final del evento

1 Antioquia 4 de oro, 7 de plata y 13 de bronce: 24 preseas

2 Valle 4 de oro, 1 de plata, 4 de bronce: 9 preseas

3 Bogotá 3 de oro, 2  de plata y 2 de bronce: 7 preseas

4 Magdalena 1 de oro, 1 de plata: 2 preseas

5 Risaralda 1 de plata y 3 de bronce: 4 preseas

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.