Armenia recibe el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Tenis

Foto/Suministrada. Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14

Las canchas del Club Campestre de Armenia acogen desde este 6 de junio hasta el 11 del mismo mes, el Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14, que cuenta con la participación de delegaciones de los 10 países de Sudamérica en femenino y masculino, para destacar la presencia de un deportista del Eje Cafetero en el equipo masculino de Colombia.

Es de resaltar que el municipio de Armenia, el año pasado fue organizador de un sudamericano pero en la categoría individual de JB1,  y esta es la primera vez que realiza un torneo por equipos de Sudamérica.

Lee sobre:

Dos clavadistas de Risaralda con la selección Colombia rumbo al mundial

El formato será en Round Robin, los equipos son divididos en dos grupos de 5 cada uno, los primeros de cada zona, avanzaran a la gran final por el titulo, y a demás tendrán ya asegurado su cupo al mundial de Republica Checa, que se disputará en agosto, solo en la rama  masculina los segundos lucharan por ser los terceros clasificados a la cita orbital.

Lucas Velasco deportista del Eje Cafetero, quién hace parte del equipo masculino de Colombia, habló a Semilleros Deportivos, sobre como llegó al torneo:

« Ha sido un proceso largo desde hace más de un año con los torneos Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), primero grado 3, y grado 2, en la gira Cosat  tuve muy buenos resultados, y eso me logró dar el ranking que tengo y el cupo«.

Foto/Suministrada. Campeonato Sudamericano de Tenis Sub 14

Lucas Velasco, es actualmente el número 2 a nivel nacional en su categoría, y ocupa el cuarto lugar en el ranking de Sudamérica, uno de sus objetivos planteados es clasificar al mundial con el equipo colombiano,  y pelear por conseguir el titulo del Sudamericano de Tenis.

En el equipo de Colombia masculino su capitán es Jhony Pérez, quién comentó acerca de como esta conformado el grupo que afronta el campeonato:

» Mi nombre es Jhonny Pérez, represento a la Liga de Risaralda de Tenis, y a la selección Colombia como capitán del equipo Sub 14 masculino,  el conjunto esta conformado por Alejandro Castellanos de Yopal Casanare, Eduardo Jaramillo de Bogotá y Lucas Velasco de Risaralda, ellos ganaron la clasificación jugando torneos Cosat, y haciendo una gira muy importante, se escogieron los mejores 3 de cada categoría en hombres y mujeres de 14 años«.

Por otro lado el equipo femenino de Colombia que es capitaneado por Javier Gomez de Casanare, esta integrado por Maria José Sanchez de Bogotá, Amalia Hinestrosa de Antioquia, y Juliana Diaz de Bogotá.

 

Categoría masculina grupos:

Grupo A                             Grupo B

Colombia                           Brasil

Argentina                          Ecuador

Bolivia                                Uruguay

Perú                                    Chile

Venezuela                          Paraguay

 

Categoría femenina Grupos:

Grupo A                            Grupo B

Colombia                          Brasil

Venezuela                         Ecuador

Argentina                         Chile

Paraguay                          Uruguay

Bolivia                              Perú

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 de junio de 2022

    […] Armenia recibe el Campeonato Sudamericano Sub 14 de Tenis […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.