Danna Sofía y Juliana, una pasión familiar por el Voley Arena

Foto / José Fernando Guapacha

En una mañana soleada y muy lejos de su cuidad de origen, se encuentran dos niñas de tan solo 13 y 14 años de edad, participando del Torneo Nacional de Voley Arena, Fiestas de la Cosecha 2019 en la Perla del Otún.

Por: José Fernando Guapacha

Ellas son Danna Sofía y Juliana Franco Acosta, dos pequeñas que hacen parte de una dupla bogotana que han llegado a la capital risaraldense para participar en este evento de orden nacional.

Estudiantes del Colegio Central Lestonac de la capital colombiana, con 4 años para Danna y 3 para Juliana en la práctica de esta disciplina, ya han tenido la posibilidad de participar en torneos en ciudades como Cartagena, Girardot y ahora la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’.

Foto / José Fernando Guapacha

Siempre acompañadas y apoyadas por sus padres Yoiner Franco y Viviana Acosta, que sufren, gritan pero ante todo aplauden cada uno de los movimientos que sus pequeñas realizan en el terreno de juego.

Danna Sofía, la mayor de las dos afirmó: “Me siento muy feliz de poder participar en eventos como este, recibimos la invitación de la Liga de Bogotá y luego de la de Risaralda, queremos llegar a pertenecer a la Selección Colombia y participar en torneos en el exterior».

Foto / José Fernando Guapacha

Yan Cuesta, entrenador personalizado de estas menores de edad, comenta que ellas trabajan entre cuatro y cinco días a la semana y que son unas niñas muy constantes y disciplinadas, motivos que las ha llevado a crecer día a día en su rendimiento.

Foto / José Fernando Guapacha

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.