El Rugby risaraldense se metió entre las cuatro mejores de Bolívar 2019

Foto / Pablo Bohórquez

El representativo verde y blanco, cayó en el juego definitorio por la medalla de bronce ante el elenco de La Guajira y se ubicó en la cuarta casilla de Bolívar 2019.

El Rugby Seven Femenino tuvo una agenda agitada durante dos días (20 y 21 de noviembre) donde las jugadoras, cuerpo técnico y delegados entregaron lo mejor de sí en busca de dejar en lo más alto al departamento.

Dos victorias y una derrota en el primer día

La primera salida fue ante el favorito al título Antioquia, que demostró su poderío al imponerse por 27 – 5 sobre las cafeteras, teniendo en Angie Daniela Lopera Mayorga a la anotadora del único try.

Foto / Pablo Bohórquez

Con la mentalidad de revertir la situación, las risaraldenses volvieron a saltar al terreno de juego del Estadio Jaime Morón en busca de la primera alegría, esta vez enfrentando a Santander.

El juego fue manejado de principio a fin por las pereiranas quienes lograron su primera victoria por 17 – 7, donde Elizabeth Marín se apuntó con dos tries, mientras María Camila Castrillón logró uno más y Daniela Álzate Moncada hizo efectiva una conversión para los dos puntos finales.

Foto / Suministrada

Bolívar era el tercer y último escollo del primer día de competencias y allí, nuevamente las representantes de las 14 estrellas sumaron otra victoria, esta vez por 24 a 5, donde se apuntaron con tries María Fernanda Mayorga, Ángela Álzate Moncada, María Camila Castrillón y Andrea Ramírez, estas dos últimas además aportaron una conversión cada una.

Segundo día en busca de las finales

Sobre las 4:20 p.m., de este jueves 21 de noviembre las dirigidas por Jorge Acevedo volvieron a tener acción en busca de las semifinales. Su rival era Valle con quien se habían tenido varios amistosos previos a las justas.

Foto / Pablo Bohórquez

Risaralda esta vez con el uniforme negro y las estrellas verdes bordeando su pecho, salió en busca de dar uno de los ‘batacazos’ del torneo en los cuartos de final. La fe y las ganas por defender el pundonor de todo un departamento vio como el equipo logró imponerse con un apretado y agónico 7 – 5.

Foto / Pablo Bohórquez

Los tries para ambas escuadras llegaron en el segundo tiempo, primero fue Valle el que aprovechó un descuido en la zaga risaraldense para irse al frente en el juego gracias a la anotación de Leidy Johana García.

Con el apoyo de sus compañeros del equipo masculino desde la tribuna aprovechando que llegaron en este día para brindarles apoyo, las pereiranas se repusieron y a falta de pocos segundos para terminar el juego, fue María Camila Castrillón la encargada de darle el empate con un try, que luego permitió la conversión de Andrea Ramírez para finalizar y avanzar a las semifinales.

Bogotá, un duro rival

Sobre las 6:30 p.m. el rugby risaraldense retornó al terreno de juego en busca de seguir acrecentando el sueño de llegar a la final. Al frente estaba Bogotá que siempre ha sido uno de los rivales complicados en cada torneo, ya que cuenta con jugadoras muy hábiles y eficaces a la hora de anotar.

Foto / Pablo Bohórquez

Muestra de ello fue el contundente 22 – 0 que le propinó y que dejó a las risaraldenses con la chance de buscar la medalla de bronce ante La Guajira, quienes en la otra semifinal ante Antioquia habían caído.

Llegó la hora y ambas selecciones se mostraron cuidadosas en busca de no dejar mucho espacio que aprovechara su rival. Risaralda logró irse al frente en el placal gracias a un try de Ángela Álzate, pero La Guajira reaccionó rápidamente y empató el juego gracias a Khaterinne Paola Medina Rodríguez, quien además en la parte final sumó el segundo en su cuenta personal para entregarle la sorpresiva victoria a ‘la fénix del caribe’ colombiano.

Foto / Pablo Bohórquez

Derrota que dolió, si se tiene en cuenta que en Ibagué 2015 se había alcanzado precisamente la medalla de bronce.

Así pues, el Rugby femenino cerró su periplo por Bolívar 2019 y ahora el turno será para la rama masculina que iniciará competencias a partir del sábado, en grupo que comparten con La Guajira, Bolívar y Bogotá.

*Nota patrocinada por Expo Deportivos 2019

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *