América de Cali es el nuevo monarca del Fútbol Femenino en Colombia

Foto / Dimayor

Luego del juego de ida donde las escarlatas lograron la victoria 2 – 0 ante las paisas, este lunes 30 de septiembre se definió el nuevo campeón de la Liga Profesional Femenina donde América de Cali supo aguantar la serie hasta el final en juego que terminó 2 – 1 y gritó campeón.

El Estadio Atanasio Girardot de Medellín volvió a abrir sus puertas para definir un nuevo título. Esta vez con un marco imponente con 28.263 personas fue el Fútbol Femenino el que convocó para el juego de vuelta de la final entre DIM – Formas Íntimas y América de Cali.

Con la ventaja conseguida en suelo vallecaucano las americanas salieron a la cancha con la intención no solo de manejar el resultado sino también de proponer un fútbol ofensivo. Mientras las locales contaron con regresos importantes a su nómina como la goleadora de la Selección Antioquia Juvenil Maireth Pérez.

Foto / La Hora del FPC

Primer tiempo

Sobre las 8:15 p.m., rodó el balón con el saque de las locales donde ambos elencos se mostraron imprecisos en sus primeros toques donde a los dos minutos fue Catalina Usme la que intentó un primer remate de tiro libre que controló fácilmente la golera Sandra Sepúlveda.

Sin la claridad para poder llegar a los arcos y con un fútbol defensivo el América aprovechó un error de comunicación en la zaga central de las poderosas que fue aprovechado por Catalina Usme quien a los 20 minutos y con un pase de primera intención habilitó y dejó mano a mano a Linda Caicedo quien definió con un sombrero a la salida de Sepúlveda.

Lea más: América pegó primero en la final femenina ante DIM – Formas Íntimas

El DIM no bajó sus intenciones de buscar goles y tan solo tres minutos después (24 de juego) una falta de Kelly Caicedo sobre Oriánica Velásquez generó que la juez central Jenny Arias sancionará la falta con lanzamiento desde los 12 pasos.

Foto / Dimayor. Momento del gol de Linda Caicedo.

Cobro del que se hizo cargo Laura Aguirre, la lateral izquierda y goleadora de la escuadra poderosa, quien no dudó y puso el rápido empate. A los 24 minutos y con el ánimo arriba luego de la igualdad un centro de Laura Aguirre encontró el cabezazo de Geraldine Cardona que se estrelló en la parte alta del travesaño.

Un tiro libre de Oriánica Velásquez sobre los 36 minutos volvió a tener peligro en las arcas escarlatas cuando Tatiana Castañeda desperdició la opción cuando solo tenía que empujarla teniendo todo el arco a su disposición.

Foto / Wbeimar lo Dice

Sobre los 46 minutos un remate de Diana Ospina que buscó más ubicación que potencia generó una gran estirada de Nathalia Giraldo quien envió el balón al tiro de esquina siendo la última de la primera parte.

Segundo tiempo

Con solo 45 minutos por delante, el estratega Carlos Paniagua mandó al campo de juego a Paula Botero en lugar de Laura Aguirre pasando a Manuela Vanegas como lateral por izquierda.

Bajo un feroz aguacero y un fútbol más físico fue el elenco paisa el que ocasionó la primera de peligro con un remate de Yisela Cuesta a los 58 minutos que volvió a exigir a Nathalia Giraldo que se mostró firme bajo los tres palos.

Foto / Dimayor

Las vallecaucanas con la ventaja conseguida en su casa se resguardó con 10 de sus jugadoras en zona defensiva, mientras Linda Caicedo quedaba como única opción para un contragolpe.

Sobre los 68 minutos un remate de Paula Botero tras un pase de Maireth Pérez logró vencer la resistencia de Nathalia Giraldo que venía siendo figura, apretando el marcador global a tan solo una anotación de diferencia.

Con varias jugadoras lesionadas y aguantando cada pelota las caleñas lograron el título en su tercera participación en la Liga Profesional con un global que terminó 3 – 2 y sumándose a Independiente Santa Fe y Atlético Huila como las campeonas de las diferentes versiones.

Formaciones
DIM – Formas Íntimas

Foto / Dimayor

Sandra Sepúlveda, Tatiana Castañeda, Geraldine Cardona, Laura Aguirre, Sara Sofía Martínez, Manuela Vanegas, Daniela Arias, Melissa Rivas, Maireth Pérez, Diana Ospina y Oriánica Velásquez.

Suplentes

Alexandra Avendaño, Naila Imbachí, Paula Botero (ingresó al inicio del segundo tiempo), Katherine García (ingresó a los 67 minutos) y Yisela Cuesta (ingresó a los 54 minutos).

DT: Carlos Paniagua

América de Cali

Foto / Dimayor

Nathalia Giraldo, Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme, Gisella Robledo, Linda Caicedo y Daniela Henao.

Suplentes

Camila Román, Elizabeth Carabalí, Stefanía Ramos, Alejandra Satizabal y Adriana López (ingresó a los 89 minutos).

DT: Andrés Usme.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18 febrero, 2020

    […] Le puede interesar: América de Cali es el nuevo monarca del Fútbol Femenino en Colombia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *