El fútbol femenino sigue ganando terreno en Colombia
Este lunes 30 de septiembre el América de Cali celebró su título de campeón después de superar al Medellín 3-2 en el registro global, en un marco alentador de más de 28.000 personas en el Atanasio Girardot.
El Fútbol Femenino sigue pisando duro en las canchas de Colombia. Las féminas han aprovechado la tercera oportunidad que le ha entregado el ámbito del fútbol para mostrar sus capacidades y han arrojado resultados favorables.
No hay un dominador absoluto durante las tres versiones. Cuando se creía que Atlético Nacional iba a proceder de manera exitosa en la liga 2019, llegó Medellín-Formas Íntimas para posicionarse por el lado de Antioquia. América que había perdido oportunidades en las ediciones anteriores, logró clasificar a la gran final y ocupar el primer puesto como el mejor de Colombia.
Le puede interesar: América de Cali es el nuevo monarca del Fútbol Femenino en Colombia
Los datos revelados por la firma Link Digital, evidenciaron un notorio crecimiento de la liga. Es decir, las futbolistas en el periodo comprendido entre el 14 de julio y 15 de septiembre, durante 12 juegos analizados, alcanzaron un 72 por ciento en efectividad en los pases, traducidos a 429 pases que llegaron a su destino de 595.
Este nivel de evolución en una liga que se entiende como una respuesta de las futbolistas que pese a no contar con múltiples escenarios de competencia, como sí los tiene el fútbol masculino, han puesto de su voluntad para perfeccionarse y aprovechar al máximo el campeonato.
El apoyo del público
Lo otro que se puede resaltar es la apremiante necesidad que el hincha se acerque a los estadios y esto está ocurriendo. Componente de mercadeo importante e influyente para los clubes, cuya principal respuesta para adelantar los procesos con la rama femenina, tiene que ver con la financiación.
Con la asistencia a la gran final de la Liga Femenina 2019, se ratificó la idea que el público del fútbol no tiene reparos en asistir a los partidos de las mujeres. Siempre en cuando existan campañas como la promovida por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, #HinchasCompletos. Que invita a los amantes a este deporte, a acompañar a las deportistas en sus compromisos.
Gestión deportiva
Este medio de comunicación enfatiza que parte del éxito del fútbol femenino, se vería complementado con el trabajo anticipado de la dirigencia de los clubes. Motivando a alianzas estratégicas y convocando a la presencia constante de medios de comunicación.
La gestión deportiva cobra fuerza en este contexto cuando se denota el respaldo del hincha y el esfuerzo de las futbolistas está representado en el campo, donde sí existe espectáculo.
El fútbol femenino sigue creciendo y año a año irá abriéndose camino en este sector deporte que está abierto a generar oportunidades para todos.