El deporte necesita más parlamentarios como Juan Carlos Reinales

Semilleros Deportivos / Juan Carlos Reinales, Política

Foto / Semilleros Deportivos / Juan Carlos Reinales / Cámara de Representantes / Deporte

El Representante a la Cámara por Risaralda, Juan Carlos Reinales, es de los pocos parlamentarios que en los últimos años se ha metido el deporte en el corazón, eso dejan ver sus acciones y el resaltar a Risaralda en sus intervenciones en el Congreso.

Desde que se posesionó como Representante a la Cámara en el Congreso de la República en 2018, dejó claro que sus intereses están en trabajar por la salud, el medio ambiente, educación, pensión campesina, deporte y cultura.

En su gestión, se resalta que en el último año logró de manera articulada con los entes territoriales de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, motivar al Gobierno Nacional para que elegiera al Eje Cafetero como sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

Su gestión al interior de la comisión séptima de la cámara, fue importante para comunicarle a los parlamentarios de otras regiones, el potencial que tiene el Eje Cafetero para entregarle al país las mejores justas de la historia.

En cada escenario que habla, cada oportunidad que tiene Juan Carlos Rivera, menciona el nombre de Risaralda; lo que invita a pensar que desde su responsabilidad está cumpliendo en hacer visible a estos departamentos que en el lenguaje de la política nacional, requieren de esos parlamentarios que con su gestión evidencien su existencia. Pues hay zonas de Colombia que ni siquiera son abordadas en debates y sesiones tanto en Senado como en Cámara.

El último aporte de Reinales ocurrió hace dos días en la Plenaria de la Cámara este 3 de diciembre; donde aludió a los resultados que obtuvo Risaralda en los pasados Juegos Nacionales 2019. El representante no se midió en elogios para el departamento mostrándole a sus colegas la potencialidad que tiene en cuanto al deporte de altos logros se refiere.

En sus medios también hace constante difusión, para haber eco de la importancia del deporte en la vida de los colombianos.

“Es necesario que el Ministerio de Deporte y los gobiernos departamental y municipales, inviertan en escenarios deportivos y en escuelas de formación de acuerdo a la vocación deportiva de nuestra región” compartió Juan Carlos Reinales.

Potenciar más el deporte

Desde Semilleros Deportivos se resalta la labor y se insta a que desde su posición como parlamentario promueva más y mejores movimientos que desde la administración pública, favorezcan al Sistema Nacional del Deporte, especialmente a los deportistas como el principal activo.

Las apreciaciones y comentarios reflejan el sentido de pertenencia por la región; sin embargo desde su cargo en la política nacional, es menester respaldar acciones que tengan como objetivo impactar en los escenarios naturales del deporte colombiano.

Es de esta manera que los gobiernos encuentran persistencia entre los actores y se ven en la obligación de responder a las necesidades existentes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *