Samir Junior cumplió un sueño en el Mundial de Natación en Budapest

Samir Junior

Foto / Suministrada. Samir Junior

El deportista risaraldense terminó su participación este domingo después que lograra uno de los objetivos que tenía desde niños, participar en un Mundial Junior de Natación. 

Samir Junior Franco Herrera, se posicionó entre los mejores 50 nadadores del mundo en su categoría; sin embargo para él, más que el registro es la oportunidad que tuvo al asistir a una cita, la más importante para la Federación Internacional de Natación, FINA, en estas categorías de proyección.

«Samir Jr. viene con una gran experiencia y aprendizaje después de haber estado en el Mundial Junior en Budapest… Era un sueño de niño poder ir a un mundial… Ahora solo espera estar enfocado para da lo mejor en los Juegos Nacionales y como siempre, dejar en alto el nombre del departamento», expresó su padre Samir Franco.

Foto / Suministrada

En los 100 Metros Espalda, de 88 participantes ocupó la posición 45, con un tiempo de 58.53;  en los 200 Metros Combinado el cronómetro lo detuvo en los 2:10:08, mejorando su registro, pues tenía 2:10:16, con estos números quedó en la casilla 38 de 64 nadadores.

Con los 50 Metros Espalda redujo un poco su tiempo, después de tener 27:46, sumó 28:01, quedándose en el puesto 54 de 88 deportistas. Y en los 200 Metros Espalda, marcó 2:05:59, ubicándose en la casilla 31, de 63 competidores.

Lea también: “Quiero dejar en alto el nombre de Colombia”, Samir Junior Franco

Sin duda toda una experiencia para el nadador pereirano, quien tendrá su próxima presentación en los Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019 con apenas 18 años. Otro sueño para él, pues desde niño ha querido representar al departamento en las máximas justas del país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *