En Natación, la mejor representación de Risaralda en un Nacional Interligas Juvenil

En Natación, ha sido la mejor representación de Risaralda en Nacional Interligas Juvenil

Foto/Alejandro Cerón

Con la participación de 23 deportistas, la Liga Risaraldense de Natación hizo presencia en el Campeonato Nacional Interligas categoría juvenil, los nadadores  de Risaralda, estuvieron dirigidos por Alejandro Cerón. El Interligas se desarrolló en Bucaramanga del 14 al 16 de julio, en la Piscina Olímpica Alfonso López, con la participación de 17 ligas del país.

Por. Andrea Mesa Quiceno

La presentación de Risaralda fue muy destacada, en la puntuación general del evento, se ubicó cuarta con 1082 puntos en total, siendo la mejor representación que ha tenido Risaralda en un Nacional Interligas en la categoría juvenil, la delegación risaraldense en total alcanzó 25 medallas, entre ellas 5 oros, 10 platas y 10 bronces. Antioquia fue el gran ganador del Interligas, seguido por Bogotá, Valle y Risaralda.

Alejandro Cerón, delegado y entrenador de este equipo, en diálogo con Semilleros Deportivos, expresó que es un resultado muy positivo puesto que “la Liga a pesar de los pocos recursos que posee, con la ayuda de la Secretaría Departamental de Deportes, Recreación y Cultura, ha invertido en estos deportistas que hacen parte de la reserva deportiva de la Liga, quienes posiblemente en 10 años nos representarán en Juegos Nacionales”.

Las medallas de Risaralda llegaron gracias a los siguientes deportistas:

Foto/Alejandro Cerón

Mariana Betancur Arias (categoría 12 años): aportó en total 5 medallas, logró oro en 100 Mts Mariposa, 800 metros libre y 400 metros combinado, plata en 200 metros mariposa y bronce en 200 combinado

Foto/Alejandro Cerón

Jacobo Forero Bonilla (categoría 14 años): cuatro bronces en 1500 metros libre, 200 metros mariposa, 200 metros libre y 200 metros espalda, medalla de plata en la competencia de 400 metros libre.

Kelly Bivianne González Arismendi (categoría 13 años): dos bronces en 50 y 100 metros pecho.

Foto/Alejandro Cerón

Joshue Dylan Ruiz Ruiz (categoría 13 años): Oro en 200 metros mariposa, dos platas en 1500 metros libres y 400 metros libre y dos medallas de bronces en 400 metros combinados y 100 metros mariposa.

Foto/Alejandro Cerón

Santiago Viscaya Cifuentes (categoría 14 años): oro 100 metros mariposa y 3 platas en 1500 metros libre, 200 metros mariposa y 400 metros combinado.

Melquis Andrés Gutiérrez (categoría 13 años): 3 medallas de plata en 50, 100 y 200 metros espalda.

Daniel Andrés López Echeverry (categoría 13 años): bronce en 200 metros espalda

Quindío y Caldas

Las Ligas de Quindío y Caldas también estuvieron presentes en este certamen deportivo, con 3 y 5 deportistas respectivamente.

La Liga de Caldas estuvo representada por Manuela Arias Lozano, Stefanía Gómez Hurtado, Valentina Gutiérrez Calle, Sofía Ospina Betancur y Alejandro Salazar Peñuela, quienes lograron ubicar a su Liga en el décimo puesto con 248 puntos, alcanzado 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. La mejor deportista fue Stefanía Gómez quien obtuvo  medallas en cinco de las seis competencias que estuvo inscrita, las medallas caldenses fueron las siguientes:

 

Stefanía Gómez Hurtado (categoría 13 años): 3 medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libre.

Sofía Ospina Betancur (categoría 12 años): 1 medalla de oro en 50 metros espalda, 1 medalla de plata 100 metros mariposa y do medallas de bronce en 200 metros mariposa y 100 metros espalda.

Por su parte Quindío hizo presencia con Alejandro Buendía Giraldo, Christian Marín Quintero y Rafael David Muñoz Piñeros, a pesar del esfuerzo,  la delegación quindiana no alcanzó ninguna medalla, razón por la cual no tiene registro en la puntuación general del evento. 

El dato: el campeonato contó con la participación de un nadador venezolano

«Unidos somos más. más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.