En Risaralda se dictará el I curso para futbolistas mujeres de la región

Foto / Carlos Marín

Así lo comunicó Carlos Ariel Osorio Rivera, en una apuesta que liderará Atlético Dosquebradas y que pretende orientar a las atletas a través de capacitaciones que les permita entender el mundo deportivo. 

Con gran ilusión el entrenador de fútbol femenino compartió que: “Nace la gran idea de hacer un curso teórico-práctico, que hemos llamado ‘Futbolista Integral’, donde queremos para las futbolistas, para todas las niñas de los diferentes clubes y selecciones, poderles brindar un curso para generar espacios de aprendizajes alrededor de las diferentes áreas del conocimiento, en lo que compete al deporte que practican”, indicó.

El proyecto que se trabajará con un grupo interdisciplinar, pretende abordar temáticas desde los componentes de entrenamiento de fútbol, la fisioterapia, la preparación física, la psicología y la comunicación; capacitando en conceptos del fútbol base, etapas de formación, principios de juego, táctica, técnica; principios de entrenamiento deportivo, cualidades físicas, básicas coordinativas, resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad; la importancia de la nutrición en el deportista, cómo es el entrenamiento invisible, de la prevención de lesiones, cómo hacer un vendaje, la recuperación en el deportista; de igual manera el uso del lenguaje al interior del entorno deportivo, elementos de la comunicación deportiva, que están inmersos en el contexto de la práctica de fútbol femenino.

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos se comunicó con el Fisioterapeuta Juan David Gómez Soto, quien hace parte del equipo de trabajo que orientará el curso. “Queremos que las deportistas conozcan el papel del fisioterapeuta en el cuerpo técnico, que es un aliado para que las atletas puedan alcanzar su óptimo rendimiento en complemento de la preparación física. Conocer la importancia de la recuperación, las razonas para hacer recuperación después de una competencia”, complementó Gómez Soto, quien es egresado de la Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira.

El I Curso ‘Futbolista Integral’ según Carlos Osorio, surge después de una serie de experiencias que cómo entrenador le ha dejado conocimientos que puede aportar, articulando con otros colaboradores. Se resalta que Carlos Osorio, es el director técnico de Atlético Dosquebradas, en la actualidad orienta las tres selecciones femeninas de Risaralda: Infantil, Pre-juvenil y Juvenil. Además ha participado en cursos de Fútbol Base de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y ha estado en la mira da la Federación Colombiana de Fútbol, como un hombre al que le gusta cualificarse en estos espacios académicos. En su haber tiene recorrido por diplomados, talleres, seminarios nacionales e internacionales. Todo esto sumando su intachable hoja de vida, donde se relaciona las participaciones nacionales como Babyfútbol, e internacionales con la International Meditarranean Cup, España 2018.

Recientemente Osorio Rivera participó en seminario internacional de la Real Academia Española de Fútbol, que tuvo lugar en Cartagena. Es decir, es un hombre que quiere retribuir sus conocimientos en favor del fútbol femenino de la región y el país.

Finalmente, el curso gratuito, será dirigido a las futbolistas de Risaralda, ampliando el rango a quienes quieran asistir de la región. Las edad mínima para asistir será desde  los 13 años en adelante y los contactos para empezar a hacer las inscripciones son a través de Atlético Dosquebradas.

Dato* Los encuentros se desarrollarán los días sábados en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el curso tendrá una intensidad horaria de 80 horas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *