Eje Cafetero: presente en el Nacional de Voleibol Sub 21

Foto/ suministrada

Con la participación de Atlántico, Bogotá, Bolivar, Caldas, César, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Quindío y Valle del Cauca, avanza el XI Campeonato Nacional Sub 21 Masculino en Valledupar.

Del 05 al 10 de septiembre ‘La Capital Mundial del Vallenato’ disfrutará de los mejores voleibolistas a nivel nacional en esta categoría.

Leer más: Voleibolistas risaraldenses convocadas a preselección Colombia.

El torneo se está disputando con 3 grupos de 4 equipos cada uno, las selecciones del Eje Cafetero se distribuyen en el A y C.

Grupo A

  • Valle
  • Atlántico
  • Meta
  • Risaralda

Grupo B

  • Bolivar
  • Santander
  • César B
  • Cundinamarca

Grupo C

  • Bogotá
  • César A
  • Quindío
  • Caldas

Selección Caldas

El proceso que lidera el profesor Juan Francisco Ramírez ha dado resultado en el Campeonato Nacional Sub 21, los voleibolistas han rendido de la mejor manera y muestra de ello son 2 encuentros ganados y 1 perdido en lo que va del certamen, siendo los Caldenses el equipo más destacado del Eje Cafetero.

En su primer partido se midieron ante César A, en esta ocasión los cafeteros no pudieron ante los locales y perdieron 3-1.

En el segundo encuentro las cosas mejoraron y le arrebataron los puntos a Bogotá, ganando 3-2. Ya en su tercera disputa, se enfrentaron al Quindío. La jerarquía y experiencia se vieron en el escenario y sobresalieron venciendo a los quidianos 3-0.

«El nivel del grupo está muy parejo. Hay chicos con muy buen rendimiento deportivo y buena talla. Este certamen que estamos viviendo ahora es el que vamos a encontrar en los Juegos Nacionales, ya que es una categoría 2000… Me parece que es una buena medición para ver cuáles son las falencias, fortalezas y qué se debe seguir trabajando en la parte deportiva y mental», comentó Juan Francisco Ramírez.

Nómina

Nicolás Forero, Juan Camilo Ruiz, Santiago Arcila, Juan David Ospina, Sebastián Muñoz, Darío Gil, Denzel Romario Cárdenas, Nicolás Cotrino, Jarlin Bonilla, Juan José Parra, Jhon Murillo, Juan Felipe Gutiérrez, Jhon Ocoró, Juan Esteban Borrero, Abner Balanta, Yeison Aguirre, Deyvis Artega.

Cuerpo técnico

Juan Francisco Ramírez (DT)

Selección Risaralda

La delegación risaraldense no ha tenido un buen desempaño en este Nacional, sin embargo la meta es llegar a su máximo nivel para Juegos Nacionales 2023 y realizar una presentación memorable.

Si bien, los juegos han estado bastante parejos, por falta de fogueos y un poco de experiencia en este tipo de certámenes los voleibolistas no han logrado mantener los resultados.

Su primer juego fue ante Atlántico, el partido terminó 24-26, 19-25 y 24-26 (3-0) a favor de los atlanticenses. Valle fue el segundo rival y todo el poderío del Valle del Cauca se vio en Valledupar ganando 3-0.

«No se nos dio el resultado, pero con la tranquilidad de la aplicación de muchos conceptos que apenas se vienen construyendo, el camino es largo y nuestra mira esta en Juegos Nacionales 2023», comentó Luis Felipe Mejía, asistente técnico del equipo, después del debut de Risaralda.

El último encuentro de la primera ronda para Risaralda fue con el Seleccionado del Meta quien venció a los risaraldenses 26-24, 25-19, 26-24.

Nómina

Juan Camilo Valencia, Andrew Forero Fernández, Nicolás Bedoya, Brayan Mora, Camilo Saldarriaga, Sebastián Bermúdez, Samuel Henao, Brandon Estrada, Santiago Pino, Santiago Londoño, Luis Miguel Rincón, Nigel Harris Orrego, Miguel Ángel Ossa, Jorge Restrepo.

Cuerpo técnico

Efraín Henao Adarve (DT), Luis Felipe Mejía (AT) y Vicente Pinillo (Director Selecciones)

Foto/ suministrada

Selección Quindío

Andrés Acosta, director técnico del seleccionado quindiano, viajó con 13 deportistas al departamento del César. El equipo viene trabajando desde el mes de marzo, sin embargo desde agosto están en la ultima fase de la pre selección de los voleibolistas que conformarán la escuadra oficial, que representará al departamento en Juegos Nacionales 2023.

Quindío compartió grupo con Bogotá, César A y Caldas. Los tres encuentros los perdió y aunque en el resultado el balance sea negativo, el proceso sigue consolidándose.

«La idea con estos campeonatos es mirar cómo estamos para los nacionales y no estamos lejos… perdimos pero por errores nuestro, por falta de madurez de los muchachos, de experiencia y de definición. Tuvimos sets muy parejos. Hay que trabajar mucho la parte mental y buscar fogueos en esta categoría», expresó Andrés Acosta.

Nómina

Juan José Acosta, Andrés Mauricio Suárez, Santiago Solarte, Juan Carlos Celis, Carlos Fernando Sánchez, Pedro Luis Hoyos, Jorge Alberto Jurado, Luis Gabriel, Michael Samyr Valencia, William Alejandro Gómez, Bryan Alejandro Rodríguez y Hamilton García.

Cuerpo técnico

Andrés Acosta (DT)

Nota* La Liga Quindiana de Voleibol está recaudando fondos para pagar un dinero que se prestó para el viaje a Valledupar y para la participación de la selección femenina sub21. Para más información pueden comunicarse al 318 735 2098.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *