Caciques comanda en la Liga Nacional Femenina de Microfútbol

Foto/ Facebook Caciques Quindío

El equipo de Quindío, Caciques, es el único representante del Eje Cafetero en la Copa Nacional de Fútbol de Salón. Las jugadoras cuyabras tuvieron su debut como locales en el torneo, el 16 de septiembre en la noche, con un contundente triunfo como locales ante Tolima Syscafé. 

La Liga Nacional se está jugando tanto en la rama masculina como en la femenina, sin embargo, solo 12 equipos hacen parte de la competencia de las mujeres, mientras que en hombres hay el doble de clubes. Esto hace que en las damas el torneo haya empezado unos días después.

“Hemos hecho una estructura fuerte con jugadoras que han tenido un proceso en este deporte y fueron campeonas en el 2017, además fueron medalla de bronce en Juegos Nacionales con Quindío. Confío totalmente en el grupo y sé que ellas tienen la madurez para asumir este nuevo reto de quedar como las mejores en esta Liga Nacional”, expresó Yolby Hernández, entrenador de Caciques.

Caciques hace parte del grupo B, junto a Pijaos Tolima Syscafé, Paisas Indeportes Antioquia, Huila Futsalón, Club RB Milán Cobra y Alianza Sporting Valle Futsalón. Solo los mejores equipos avanzarán de ronda para jugar la fase de eliminación directa. En este certamen los partidos son de ida y vuelta. 

Le podría interesar: Avanza la Liga Nacional de Fútbol de Salón

Foto/ Facebook Caciques Quindío

Las cuyabras tendrán ofician como locales en el coliseo del municipio de Buenavista, lugar que ya hicieron respetar al vencer 5-0 a Pijaos Tolima Syscafé. Lo mismo hicieron como visitantes, cuando vencieron en la segunda jornada 6-0 a Alianza Sporting Valle Futsalón.

“Estamos muy contentos de acoger a este equipo, nuestro municipio es hermoso  y es territorio de paz, además de deporte. Acá tenemos varias escuelas de diferentes disciplinas deportivas que hacen crecer a Buenavista, tanto así que en Caciques hay tres jugadoras que nos representan. Esperamos que la gente venga a apoyar porque los estaremos recibiendo con los brazos abiertos”, indicó el alcalde de Buenavista, Alexis Gómez.

El próximo compromiso de Caciques será el sábado 18 de septiembre en territorio antioqueño ante Paisas Indeportes Antioquia. El partido de la primera fecha ante Huila Futsalón, está aplazado. 

Resultados 

6-0 Alianza Sporting Valle Futsalón

5-0 Pijaos Tolima Syscafé

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de septiembre de 2021

    […] Le puede interesar: Caciques comanda en la Liga Nacional Femenina de Microfútbol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.