Se dio apertura al zonal Baby Fútbol Colanta femenino en La Tebaida

Foto/ Miguel Ángel Marín

El viernes 17 de septiembre en el municipio de La Tebaida del departamento del Quindío, se dio inicio al Zonal Femenino de Baby Fútbol Colanta en las categorías 2008, 2009 y 2010, competición que entregará dos cupos a la final nacional que se disputará en Medellín en enero del año 2022.

La apertura del evento se dio desde el centro de La Tebaida, lugar en el que se reunieron todas las delegaciones provenientes de los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

Desde allí partieron rumbo a la cancha sintética del municipio, en la que el representativo de la Alcaldía de la Tebaida ganó por W ante la ausencia de la Selección Pereira, por el juego correspondiente al grupo B.

“Estamos muy contentos de reactivar el fútbol femenino y más en esta categoría que es de iniciación. La noticia de que dos equipos representativos de nuestra región van a tener la oportunidad de vivir la experiencia de un torneo nacional en la ciudad de Medellín es fascinante, hay que agradecerla también al alcalde José Vicente Young que está muy comprometido con los procesos del fútbol femenino a nivel del municipio de La Tebaida” indicó Ancizar Vera, organizador del torneo.

Al mismo tiempo, en la sede Santa María de Naín de La Tebaida, se enfrentaron los demás equipos, en la cancha #1 por el grupo A se midieron Beraca Armenia frente a Dosquebradas, y en la cancha #3 se enfrentaron El Jaugo Tolima y Minitas Caldas, por el grupo B. En la cancha #2 tuvieron su encuentro el onceno de San Simón Tolima y Solferino Caldas.

Le puede interesar: Caciques comanda en la Liga Nacional Femenina de Microfútbol

Foto/ Miguel Ángel Marín

De cada grupo avanzarán los dos mejores equipos que se enfrentarán en semifinales, del ganador de cada llave saldrá el finalista que posteriormente se proclamará campeón. Los conjuntos que lleguen a la final del domingo, tendrán automáticamente los cupos asegurados para la Final Nacional que se disputará en Medellín en enero del 2022.

Al ser un torneo corto y rápido el sábado 18 de septiembre se tendrán dos partidos en el día para cada equipo, uno en horas de la mañana y otro en la tarde para definir a los semifinalistas que se enfrentarán el domingo en el matutino y en el vespertino se conocerá al gran campeón del evento.

Grupo A

El Jaugo

Minitas

Beraca Armenia

Selección Dosquebradas

Grupo B

San Simón

Solferino

Alcaldía La Tebaida

Selección Pereira

Más fotos…

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

Foto/ Miguel Ángel Marín

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 de septiembre de 2021

    […] Lea además: Se dio apertura al zonal Baby Fútbol Colanta femenino en La Tebaida […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.