Tucanes ya viajó a Chile en busca de los Panamericanos y Olímpicos

Jorge Acevedo (Primero de Derecha a izquierda) con la delegación de Tucanes

Foto / Tomada de la Federación Colombiana de Rugby. Jorge Acevedo (Primero de Derecha a izquierda) con la delegación de Tucanes

El combinado patrio viajó al país austral con dos objetivos claros: clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jorge Acevedo como delegado es el único risaraldense que acompaña este sueño.

Este fin de semana (29 y 30 de junio) el elenco masculino de Tucanes buscará seguir dando alegrías al país. Donde estará participando del Sudamericano Masculino Seven’s Clasificatorio a Tokio 2020.

Le puede interesar: “Sabíamos a lo que veníamos y lo logramos” dijo Daniela Moncada

El evento que se va llevar a cabo en el Old Grangonian Club, en Chicureo, en las afueras de Santiago de Chile, busca que el seleccionado campeón logre el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 acompañando a las brasileñas en la rama femenina como los representantes del Rugby sudamericano.

Además de eso, también estará en disputa un cupo para Lima 2019. Para que acompañen a los ya clasificados Argentina, Chile y Uruguay, donde la organización dividió la participación de los 10 equipos participantes en dos zonas.

Grupo A: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Guatemala.

Grupo B: Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Costa Rica.

Así es el fixture que tendrá Tucanes en Chile

Foto / Tomada de la Federación Colombiana de Rugby. Así es el fixture que tendrá Tucanes en Chile.

Un risaraldense estará presente

Por el Eje Cafetero y como ha sido habitual desde hace un tiempo, habrá una representación pero esta vez no adentro de la cancha, sino como uno de los delegados del combinado tricolor.

Se trata del entrenador de la Liga Risaraldense de Rugby, Jorge Acevedo quien gracias a su gran labor en el departamento sigue ganándose su puesto con Tucanes. Donde ya lo acompañó en eventos como los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, entre otros.

Ausentes por lesiones

Hay que decir que esta vez los jugadores Geovanni Carvajal y Nicolás Cadavid quienes estuvieron en el Seis Naciones, no pudieron acompañar la delegación por algunas lesiones que los aqueja justamente luego de esa participación, por lo que tendrán un tiempo de recuperación.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *