La U. del Quindío ganó y se clasificó a la segunda ronda

Foto/ Suministrada

En la octava fecha de la Superliga Femenina de Voleibol, la Universidad del Quindío le quitó el invicto a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, al vencerlas 3-2 en un partido que le dio la clasificación a la siguiente ronda. 

En el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá se disputó una nueva jornada de la Liga Femenina. En el terreno de juego se enfrentaron las líderes del certamen y equipo que había ganado todos sus partidos, contra las cafeteras que venían demostrando un ascenso en el nivel del juego. 

“Fue un partido muy difícil, nosotras entramos con toda la disposición. El objetivo era jugar bien y mostrar el nivel que traíamos. Poco a poco nos vamos consolidando y hemos podido mostrar el juego que venimos preparando desde Armenia. Nos faltan muchas cosas por mejorar, pero hemos cumplido los objetivos planteados”, expresó la capitana del equipo, Cindy Ramírez. 

El juego fue parejo de principio a fin, no solo por lo mostrado en el resultado, sino por lo que se vio en cada punto. El primer parcial quedó 25-21 para las líderes del certamen, por unas pequeñas desconcentraciones de las quindianas en el cierre del juego. 

Foto/ Suministrada

El equipo cafetero demostró el poder mental que venían adquiriendo a lo largo del campeonato y no se dejaron llevar por el marcador adverso. El segundo parcial fue para las quindianas por 26-24, gracias al buen ataque de las jugadoras Velasco y Ramírez. 

“Estamos muy felices porque hemos crecido mucho en el juego, tuvimos dos partidos muy difíciles en pocas horas y los logramos sacar adelante. Nuestra fortaleza física nos ha ayudado mucho para sacar estos compromisos, porque es un torneo que se juega casi todos los días. También hemos trabajado mucho la parte mental y eso nos ha funcionado», aclaró la jugadora Estefanía López.

Parecía que el equipo cafetero se montaba en el marcador porque el poderío ofensivo había crecido, además de los buenos bloqueos. Se fueron tres puntos arriba en el tablero, pero nuevamente les costó cerrar el juego. La UDCA emparejó y se llevó el juego 27-25. 

En el tercer y cuarto set las experimentadas del equipo animaban el equipo, aparecieron las experimentadas del equipo como Ospina, López, Ramírez y Velasco para subir el ánimo. El cuarto parcial se lo llevó Quindío 25-21 y en el quinto set se lo llevaron 15-13, para quitarle el invicto a la UCDA. 

Con el resultado, las cafeteras sumaron 3 puntos para llegar a 21 y asegurar la clasificación a la segunda ronda del certamen. Mañana terminarán la competencia contra las locales. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *