El once ideal de la primera fase del Torneo Femenino de Fútbol

Foto/ Miguel Orozco/ María Medina

Luego de haber visto a todos los equipos en participación del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se juega en la Feria de Manizales y después de que el grupo A finalizara competencia, Semilleros Deportivos presenta el once ideal de la primera ronda del certamen.

Para la escogencia de estas jugadoras se tuvo en cuenta el liderazgo, la técnica, y los movimientos en el terreno de juego de las deportistas con cada uno de sus equipos. Siete clubes aportan jugadoras a este 11 ideal que tendría una formación de 1-4-3-3.

Portera

Gladys Yulieth Mosquera- Deportivo Quibdó

Es una portera de 20 años que lleva cuatro visitas a la capital caldense disputando este torneo. A pesar de que su equipo quedó eliminado, ella es la de la seguridad en la parte de atrás con una técnica y tranquilidad que mucha profesionales desearían tener. Es una portera líbero, con buen pie, tanto así que es la encargada de las pelotas quietas en su club.

Lateral derecha

Ana María Guzmán- Deportivo Pereira

Esta jugadora risaraldense demostró en la primera fase que tiene todo el mérito para estar en los seleccionados colombianos, tanto así que ya hizo parte de un microciclo con el combinado de mayores. Su velocidad, fuerza, potente pegada y sacrificio por el costado derecho, hace que sea el presente y el futuro del fútbol colombiano.

Lea además: El grupo A cerró su participación en el Torneo Femenino

Foto/ Miguel Orozco/ Ana María Guzmán

Lateral izquierda

Yina Atehortua- Wikam América

La principal fortaleza de esta jugadora es la pelota quieta, fue la autora de uno de los mejores goles del certamen al convertir una anotación olímpica. Es una deportista cumplidora en la marca, siempre tiene bien referenciada a su rival y a la hora del ataque, es una de las más técnicas en su equipo con su pie izquierdo dominante.

Central izquierda

Angie Salazar- Deportivo Pereira

Es una de las jugadoras que está a prueba en el conjunto matecaña, la claridad en el inicio de juego, el manejo de perfiles y la velocidad en marca, hace que sea una de las mejores opciones para la zaga defensiva. Es un poco tímida en la cancha a la hora de hablar, pero su trabajo en el terreno de juego habla por sí sola.

Central derecha

María Medina- La Campiña

Es una de las jugadores experimentadas de la competencia, ya tuvo su oportunidad profesional con el equipo de Cúcuta. Es alta, fuerte, con un gran juego aéreo y una líder en el terreno de juego. Encajaría en cualquier equipo del fútbol colombiano porque se le nota la experiencia al manejar un grupo desde atrás.

Volante interior

Liced Serna- Formas Íntimas

Podría estar en cualquier zona del medio campo, tiene las ganas y la fuerza para quitar balones, como la técnica y pegada para darle un buen espectáculo a la gente y ayudar en ofensiva. La visión periférica que tiene para encontrar a sus compañeras es una virtud de pocas jugadoras en el ámbito profesional. Puede ser una de las deportistas con proyección en el fútbol internacional.

Foto/ Miguel Orozco/ Liced Serna

Volante mixta

Natalia Espinosa- Generaciones Palmiranas

Su experiencia en el fútbol nacional e internacional hace que sea una de las más seguidas por los aficionados que se acercan a la Baja Suiza. Sin lugar a duda, su técnica en el pie izquierdo es su virtud, pero su responsabilidad a la hora de marcar, hace que sea una jugadora completa y de dos áreas.

Volante creativa

Ana Mile González- Deportivo Pereira

Es la goleadora del certamen con seis tantos. Su función como volante creativa o media  punta, se potencian por los buenos movimientos que genera para quedar de cara al arco rival. Su pierna izquierda es un popular ‘misil’ para las arqueras, además tiene la facilidad para poder cumplir la función de cualquiera en el ataque. También está en procesos de Selección Colombia.

Siga leyendo: Steven Vélez Osorio, la experiencia bajo los tres palos

Foto/ Miguel Orozco/ Ana Mile González

Extremo por derecha

Mayra Vergara- Supía

Su equipo no ha conseguido sumar ningún punto, pero a pesar de esto, esta deportista se ha destacado por la fortaleza goleadora que tiene. Lleva tres tantos enfrentando a rivales superiores a lo que ofrece su onceno y ella es la encargada de crearse sus oportunidades de gol. Es la típica jugadora que un técnico escogería para calmar la sequía de anotaciones.

Extremo por izquierda

Vanessa Castillo- Deportivo Pereira

Para algunos aficionados es una jugadora de amores y desamores por la regularidad en los partidos. Es una jugadora veloz, corre por todo el frente de ataque y eso facilita que sus compañeras la puedan encontrar con facilidad. Es esa deportista que cansa a cualquier defensa por su constante presión. Lleva tres goles, pero debe tener cabeza fría para aumentar su cifra personal.

Delantera Centro

Obeida Mendoza- Formas Íntimas

Por su contextura física cualquier club la querría reclutar, es una nueve fuerte y grande con una buena calidad técnica. Recibe muy bien los balones de espalda para generar el volumen de ataque de su equipo, lucha cada balón y es una deportista contundente cuando pisa el área rival. Lleva tres tantos en el certamen.

Jugadora revelación

Karla Torres- Generaciones Palmiranas

Solo tiene 15 años de edad recién cumplidos, su mayor virtud es cuando tiene el balón en sus pies. Es el recambio perfecto para su equipo en el frente de ataque, pues imprime velocidad, picardía y talento para llegar a las opciones de gol. Su principal sueño es jugar en un equipo de España.

Foto/ Miguel Orozco/ Karla Torres

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 de enero de 2022

    […] Leer más: Once ideal de la primera fase del Torneo Femenino de Fútbol  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.