Mundialito integró a la comunidad de la I.E. Cartagena en Dosquebradas

Mundialito integró a la comunidad de la I.E. Cartagena en Dosquebradas

Foto/Suministrada

En la jornada se enviaron mensajes de cuidado y protección del ambiente.

Por. Prensa. Alcaldía de Dosquebradas.

Con el ánimo de facilitar los procesos de formación y transversalizar las diferentes áreas del conocimiento, los docentes de la Institución Educativa Cartagena organizaron un mundialito interclases de fútbol de salón.

Es así como de manera lúdica, cultural y deportiva, se integraron las áreas de geografía, artes, lenguaje, estadística, ciencias naturales, educación física, y a la vez, se fortalece la convivencia y el respeto a la norma.

La institución se llenó de banderas de diferentes naciones para inaugurar el Mundialito, allí la profesora de sociales se encargó de que los muchachos buscaran la ubicación geográfica y las costumbres de cada uno de los países que representan, los cuales fueron expuestos durante el desfile.

Foto/Suministrada

En lenguaje, las maestras y los estudiantes investigaron los idiomas representativos de cada país; en ciencias se identificó su flora y su fauna. En artes construyeron los escudos y las banderas, y declamaron poesía, entonaron canciones e hicieron representaciones de artes escénicas.

De igual manera, con los directores de grupo decoraron los salones de clase y realizaron un concurso interno entre los más destacados, los más comprometidos con el desfile y las barras más animadas.

Al respecto, el secretario de Educación, Leonardo Granada exaltó el trabajo en equipo reflejado en las actividades desarrolladas entre docentes, directivos docentes y estudiantes, en las cuales, no sólo se apropian de conocimientos sino también interactúan con sus compañeros, compiten sanamente y aprenden jugando.

Dato de Interés

El Gobierno Estudiantil apoyó y participó en la organización del evento que fue liderado por la docente de las áreas de educación física, Diana Milena Ríos Ocampo, y ciencias naturales por la docente Luisa Fernanda Osorio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.