El balonmano caldense busca su clasificación a Juegos de Mar y Playa

Foto/ Suministrada Selección Caldas Balonmano Playa

El fin de semana del 26 de junio las delegaciones masculina y femenina de balonmano playa de Caldas estuvieron en San Andrés, en el clasificatorio de esta disciplina rumbo a los Juegos de Mar y Playa. Los seleccionados caldenses sumaron puntos de cara al objetivo de estar en estas justas. 

Fue un evento fuera de lo común porque solo asistieron las delegaciones de San Andrés, Atlántico y Caldas en masculino; mientras que en femenino solo participaron las locales con las caldenses. Las otras delegaciones no pudieron ir por temas económicos, debido a que el torneo estaba planeado para abril y la mayoría de selecciones no pudo hacer cambio de tiquetes. 

“Ganamos experiencia en este evento, la verdad estamos muy lejos del nivel óptimo que tienen los departamentos con costa. Ha sido difícil la preparación porque no tenemos el escenario propicio para la práctica de este deporte, entrenamos en la cancha de voley playa del Bosque Popular y no es lo mismo. Aquí por primera vez jugamos un partido de balonmano playa”, expresó el entrenador Ricardo Andrés Clavijo. 

El campeonato fue un cuadrangular que se completó con clubes de San Andrés, tanto el equipo masculino como el femenino de Caldas, consiguieron dos victorias y dos derrotas, no le pudieron ganar a los departamentos, pero sí a los clubes. Como fue un evento puntuable para clasificar a los Juegos de Mar y Playa, los caldenses suman 6 puntos con hombres y 8 con mujeres. 

Le puede interesar: Se ultiman detalles a pocos días de la media maratón de Bogotá

Foto/ Suministrada Selección Caldas Balonmano Playa

Este puntaje se debe a que las damas ocuparon la segunda posición en el torneo porque solo habían dos departamentos, mientras que los caballeros fueron terceros. El próximo torneo clasificatorio será en Medellín el mes de agosto. En este se conocerán los ocho clasificados a las justas nacionales. 

“Estamos advertidos que tenemos que pasar bien clasificados, porque si somos sextos o séptimos no recibiremos el apoyo para Mar y Playa. Nos toca enfocarnos en estos meses a trabajar la técnica que es muy diferente al balonmano piso, porque la parte física respondió muy bien”, finalizó el entrenador caldense. 

Se espera que el seleccionado de Caldas pueda hacer unos partidos previos a su viaje a Medellín con los seleccionados de la región y pueda entrenar unos días en la cancha que hay en Quindío. 

Artículo relacionado: El Balonmano caldense le apuesta a los Juegos de Mar y Playa

Nómina Masculina

Jhonnier Alonso Suárez Sánchez

Miguel Ángel Aguirre Chaverra

Santiago Andrés Pachón Bermúdez 

Alejandro Hernández Arias

Álvaro Andrés Pérez Sánchez

Brahian  Estiven Rodas Buriticá

Juan Felipe Morales Castrillón

Sebastián Herrera Gutiérrez

Santiago Ramírez Grajales

Foto/ Suministrada Selección Caldas Balonmano Playa

Nómina Femenina 

Manuela González Palacios, arquera

Mariana Alzate López, ala izquierda – fija

Angélica Gómez Aguirre, especial – defensa

Camy Daniela Conde Avilez, pivote – defensa 

Jellen Manuela García Arias, ala izquierda – especial 

Karen Andrea González Rojas, ala derecha 

Juana Valentina Díaz Martínez, defensa

María José Alzate Castiblanco, defensa – ala izquierda 

Yurany López González, pivote – ala derecha

Entrenadores: Ricardo Andrés Clavijo Vargas- Carlos Alberto Flórez Castaño.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.