Se ultiman detalles a pocos días de la media maratón de Bogotá

Foto/Suministrada mmB – Correcaminos de Colombia

Este martes 29 de junio se realizó la segunda rueda de prensa virtual de la media maratón de Bogotá (mmB), en la que las marcas patrocinadoras pudieron contar cómo llegan a este gran evento y con qué aportes. Además se recalcó que es una competencia que unirá más al país. 

Esta edición de una de las competencias más importantes de atletismo en Latinoamérica será presencial mas no masiva, no tendrá una sede fija, sino que los participantes podrán hacer el recorrido desde sus ciudades de origen, los resultados se manejarán a través de una aplicación y los recorridos serán de 10 km o 21 km.  

“Estamos felices de tener nuevamente esta carrera, buscamos todas las alternativas para poder realizar el evento en todo el país. Es una estrategia comercial que se basó en lo local y no en lo internacional como años anteriores, queremos unir al país, acercando a gente de ciudades y municipios lejanos a la capital de Colombia”, expresó el presidente de la asociación colombiana Correcaminos, que realiza la mmB.

La prueba será del 25 de julio al 8 de agosto del 2021, en esos días los inscritos pueden hacer el recorrido al que se inscribieron, sean los 10 km o los 21 km. Hasta el momento van cerca de 15.000 personas que ya realizaron el pago para competir, además se confirmó que hay gente de las 32 capitales de los departamentos del país. 

Lea además: Medipiel cree en el cuidado integral de los corredores de la mmB

Foto/Suministrada mmB – Correcaminos de Colombia

A cada participante se le hará llegar a su casa un kit que contiene la medalla de participación y la camiseta del evento con toda la tecnología para competir. Las grandes marcas patrocinadoras son Porvenir, Adidas y el grupo empresarial Cencosud que se une este año con tres marcas. 

“El objetivo de nosotros es sumar 100 mil km con los atletas de este año, siempre hemos apoyado el deporte colombiano y a la mmB. Venimos trabajando comprometidos con el medio ambiente por eso queremos sembrar 2 mil árboles en el Parque Nacional Natural Chingaza y Farallones en el Valle del Cauca”, indicó Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo de Porvenir. 

Aparte de la competencia atlética se tendrá Expomedia Digital del 11 al 24 de julio y será también de manera virtual. La idea de los organizadores es que a futuro vuelva la carrera en Bogotá, pero se mantenga la competencia virtual para que puedan participar todos los aficionados al atletismo en Colombia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 29 de junio de 2021

    […] Le puede interesar: Se ultiman detalles a pocos días de la media maratón de Bogotá […]

  2. 6 de julio de 2021

    […] Lea más sobre: Se ultiman detalles a pocos días de la media maratón de Bogotá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.