Deportivo Pereira consiguió importante empate ante Equidad

Foto / Tomada del Twitter de La Furia Matecaña

Por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, La Equidad recibió la visita de un Deportivo Pereira que llegaba con el ánimo arriba, luego de haber logrado su primera victoria tras el regreso a la máxima categoría, en un duelo que finalizó 3 – 3.

Este domingo 9 de febrero, el Fútbol se tomó el Estadio de Techo en Bogotá, donde La Equidad que estaba urgido de resultados, recibió al Deportivo Pereira, que llegaba luego de haber triunfado en la fecha anterior ante Cúcuta Deportivo.

Sobre las 2:00 p.m. rodó el balón, donde resaltaba la ausencia en los matecañas de su habitual arquero Harlen Castillo, quien continúa en observación médica, por eso el encargado de cuidar los tres palos fue el también experimentado golero, Sergio Avellaneda.

Primer tiempo

El saque fue de los locales, pero fue el equipo pereirano el que se acercó con peligro sobre los dos minutos, con un remate de Mateo Cano que se fue desviado. Llegada que respondió el elenco verde, con un remate de Pablo Sabbag a los cuatro minutos y que controló fácilmente Sergio Avellaneda.

Luego de un tiro libre ejecutado con un laboratorio sobre los nueve minutos, un remate de Wilfrido de la Rosa golpeó en la mano de Amaury Torralvo, generó que el juez central Carlos Betancur sancionara con lanzamiento desde los 12 pasos.

Ejecución de la que se hizo cargo Jairo Molina al minuto 11, engañando a Bonilla que se lanzó al lado contrario para poner la primera ventaja del juego.

Los ‘aseguradores’ buscaban rápidamente el empate y luego de un tiro de esquina ejecutado por Stalin Motta, un cabezazo de Alex Rambal fue despejado sobre la raya por Ronaldo Tavera, que se encontraba cubriendo el vertical izquierdo.

Equidad se vino con toda, y a los 43 minutos un error en marca de Lopera, Carlos Peralta quedó mano a mano ante Avellaneda que alcanzó a sacar el balón al tiro de esquina, ahogando el empate local.

Cuando se jugaba el segundo minuto de adición, un remate de Joan Sebastián Castro se desvió en Jonathan Lopera, desubicando a Sergio Avellaneda y generando el empate asegurador.

Segundo tiempo

Con ambas escuadras sin cambios, el ritmo de juego continuó con un Equidad más intenso, donde un remate de Walmer Pacheco exigió la estirada de Avellaneda, pero en el rebote Francisco Córdoba le cometió falta a Pablo Sabbag, que el árbitro Betancur volvió a sancionar con lanzamiento desde los 12 pasos.

Sobre los 54 minutos, el penal fue lanzado por Carlos Peralta, pero esta vez y de gran manera, el golero matecaña lo atajó sobre su vertical derecho.

Deportivo Pereira tomó un nuevo aire y una gran jugada colectiva, finalizó con la anotación de Mateo Cano sobre los 60 minutos, luego de un remate de Wilfrido de la Rosa, que exigió a Cristian Bonilla, quien dejó el rebote cerca del área pequeña, para que Cano pudiera definir y poner nuevamente a los visitantes arriba en el marcador.

Cuando transcurría el minuto 76, un remate de Carlos Rodríguez se desvió en Luis Felipe Cardoza, desacomodando nuevamente a la figura del partido, Sergio Avellaneda que sentenció el empate 2 – 2.

Sobre los 91 minutos, un desborde de Alejandro Artunduaga sobre la zona izquierda, permitió que Jairo Molina se anticipara a su marcador para decretar el tercer grito matecaña. Las emociones no pararon y a los 94 minutos, una nueva falta de Francisco Córdoba sobre Peralta volvió a ser sancionado con pena máxima.

Penalti del que se hizo cargo Carlos Rodríguez, para poner el definitivo 3 – 3 en un duelo intenso, pero que suma para el matecaña en la tabla del descenso.

Dato*

El próximo partido para los matecañas será el martes 18 de febrero, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas sobre las 7:40 p.m., cuando reciba a Jaguares en un duelo clave por el descenso.

Formaciones

Equidad

Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, Jhon García, Amaury Torralvo, Alex Rambal, Stalin Motta, Pablo Lima, Joan Castro, Brayner de Alba, Pablo Sabbag y Carlos Peralta.

Deportivo Pereira

Sergio Avellaneda, Luis Felipe Cardoza, Jonathan Lopera, Francisco Córdoba, Alejandro Artunduaga, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tabera, Mateo Cano, Delio Ramírez, Jairo Molina y Wilfrido de la Rosa.

“Unidos somos más. más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *