Porristas del Quindío estarán en competencia en México

Foto/ Suministrada

Del 14 al 16 de mayo se llevará a cabo el Magical Championship World en Puerto Vallarta, México y dos deportistas quindianos representarán el Eje Cafetero en esta competencia.

Edwin Vargas y Paula Duque participarán del evento donde se reunirán con los mejores porristas a nivel internacional.

Magical Championship World es uno de los eventos más importantes de México y una de las mejores competencias dentro del cheer y dance en el mundo. Edwin Vargas y Paula Duque, tendrán la oportunidad de competir en la modalidad de parejas acrobáticas el sábado 15 de mayo.

Los deportistas mandaron la solicitud para el concurso vía virtual a finales de febrero y Capital Cheer, empresa que organiza cada año este evento, los eligieron para que representaran a su equipo Cheer Xtreme de Armenia en México.

Foto/ Suministrada

Paula Duque nació en Cali, Valle, pero gran parte de su vida deportiva y profesional la ha desarrollado en Montenegro, Quindío. Tiene 27 años, hace parte de la Liga Quindiana de Porrismo y es Licenciada en Educación Física y Deportes, entrenadora personal y docente.

“Esto es muy importante para nosotros, ya nos encontramos en sintonía con el evento. Queremos dejar en alto el nombre de Colombia y Montenegro, vamos a darla toda. Es la primera vez que participamos y estamos muy emocionados” dijo la deportista.

Por su parte, Edwin Vargas tiene 26 años, trabaja en construcción en el municipio de Filandia y vive en Montenegro. A pesar de sus complicaciones de salud, pues tiene diabetes e hipertiroidismo, ha logrado representar a su departamento y municipio en eventos nacionales e internacionales.

“Ya habíamos tenido la oportunidad de competir en Guatemala. Volver a salir del país y vivir esa experiencia es fascinante. Esto es un logro por el cual hemos trabajado. La idea es fomentar más ese deporte a nivel departamental y nacional”, señaló el quindiano.

Los deportistas tienen claro que este es solo un paso de los muchos que tienen en mente, pues esperan capacitarse como entrenadores y jueces, además de continuar abriendo puertas para competir en Europa.

Además de Paula y Edwin, Nelson Torres entrenador de los deportistas y presidente de la Liga Quindiana de Porrismo, los estará acompañando y guiando en la competencia.

Foto/ Suministrada

“El objetivo es quedar entre los tres primeros puestos ya que es un campeonato de muy buen nivel y ellos se encuentran en muy buenas condiciones. Se han venido preparando mucho, es una pareja muy sólida en competencia y vamos a hacer una excelente participación”, concluyó Nelson Torres.

Gracias al apoyo del organizador del evento, la Alcaldía de Montenegro y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, Paula Duque, Edwin Vargas y Nelson Torres, compartirán escenario y experiencias con deportistas de Canadá, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, Nueva Zelanda, Chile.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.