Marcela Restrepo aportó en la victoria de la Selección Colombia femenina

Marcela Restrepo con la selección Colombia

Foto / Selección Chilena Oficial. Con la siete en su espalda Marcela Restrepo se gana la confianza para ser titular.

La risaraldense anotó el segundo gol en el primer amistoso ante las chilenas, en juego que sirve de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima.

El seleccionado femenino jugó su tercer amistoso antes de afrontar el próximo reto que serán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, frente a su similar de Chile.

El Centro Deportivo Azul, instalaciones del Club Universidad de Chile en Santiago recibió el primero de los dos juegos planificados entre ambos seleccionados, donde se jugó a puerta cerrada.

Allí las visitantes que utilizaron un equipo alterno lograron la victoria por 2 – 0 con anotaciones de Mayra Ramírez y la risaraldense Marcela Restrepo ambos en el primer tiempo.

Selección Colombia femenina

Foto / Selección Chilena Oficial

Las once inicialistas del profesor Nelson Abadía fueron: Catalina Pérez; Jessica Caro, Corina Clavijo (Oriánica Velásquez 10′), Manuela González (Isabella Echeverri 71′), Daniela Caracas; Daniela Montoya (Capitán), Marcela Restrepo, Angie Castañeda (Catalina Usme 87′), Leicy Santos (Diana Ospina 26′); Yisela Cuesta, Mayra Ramírez.

En contexto: Colombia femenina lista para su segundo doblete amistoso

Marcela tiene la confianza del entrenador

La nacida en Pereira y que juega actualmente para Cortuluá en la Liga Profesional Femenina, ha tenido un buen rendimiento no solo en su club – por el cual fue convocada – sino también en la Selección.

Su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno, desborde, buen manejo de balón (gracias a su paso por el fútbol de salón) y ahora añadiendo el gol, son solo algunas de las cualidades importantes para que el estratega Nelson Abadía la siga teniendo en cuenta.

Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 donde las colombianas quedaron eliminadas sorpresivamente en la fase de grupos la risaraldense ha sido una habitual convocada.

Marcela Restrepo (número 7)

Foto / Selección Chilena Oficial. Marcela Restrepo (número 7) también aporta en marca cuando toca defender.

En suelo barranquillero Marcela tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con la Selección mayor que la llevó a tener una mezcla de emociones celebrando a rabiar incluso con algunas lágrimas en sus ojos.

Ahora con los amistosos que tuvo con Perú – jugando 88 minutos en los dos juegos – y ante Chile jugado el 16 de mayo estando en cancha los 90 minutos se siente con mayor confianza y con buen ritmo para llegar a Lima.

Su último aporte lo hizo justamente en el amistoso a puerta cerrada ante las chilenas donde su insistencia se vio recompensada con la segunda anotación sobre el minuto 46 de la primera parte.

Nuevo amistoso ante las australes

Este 19 de mayo sobre las 5:30 p.m., el mítico Estadio Nacional de Chile será testigo de otro gran enfrentamiento amistoso de ambos elencos que buscarán una nueva victoria.

Para esta ocasión las boletas se pusieron de forma gratuita y desde ya se anuncia un lleno total en las tribunas por lo que el espectáculo futbolero estará asegurado.

Momento del gol de Marcela Restrepo

Foto / Selección Chilena Oficial. Momento del gol de Marcela Restrepo para el segundo de Colombia.

Y allí la risaraldense Marcela Restrepo espera volver a tener la oportunidad de jugar y seguir demostrando sus capacidades no solo con un equipo mixto sino también con la titular. Su otro gran objetivo será quedar en la lista definitiva de los Juegos Panamericanos de Lima.

Lea más: Colombia femenina ya conoce sus rivales en Panamericanos

Datos de interés

Colombia ha jugado tres amistosos (dos ante Perú y uno ante Chile) obteniendo igual número de victorias que llenan de confianza el trabajo realizado hasta el momento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *