Castañeda y Crispín protagonistas en Tokio

Foto/ Sec. Deporte de Caldas

Durante la madrugada del 30 de agosto en Colombia, los colombianos Jhon Freddy Castañeda y Nelson Crispín entraron en acción en Tokio. El primero se convirtió en el primer representante de Caldas en la historia de unos Juegos Paralímpicos, mientras que el segundo alcanzó su tercera presea en Japón. 

Sobre las 4:30 a.m. fue la competencia del manizaleño Castañeda, quien fue el último representante del Para Powerlifting colombiano, en la categoría de los más de 107 kg. En su debut en unos Juegos Paralímpicos, este deportista levantó 218 kg, que lo ubicaron en la cuarta posición de la clasificación, alcanzando el diploma olímpico. 

“Afortunadamente ocupé un muy buen lugar en mi debut en unos Juegos Paralímpicos. Pasé por una situación muy difícil que fue haber tenido covid-19, estuve muy mal en la clínica Palermo, perdí 20 kg que no pude recuperar, pero le agradezco al personal médico de allá que me salvó la vida. Me puse a punto para esta competencia y es un diploma que es un gran resultado para mí”, expresó Jhon Freddy Castañeda.

En el podio se ubicó primero el representante de Jordania Elshelbi con 241 kg, la plata fue para Irán con Pourmirzaei con 241 kg y el bronce para Irak con Al-Ageeli con 228 kg. 

Lea además: Jhon Freddy Castañeda va por el sueño dorado a Tokio 2021

Foto/ Obtenida de CPC

Otro protagonista de la noche fue el nadador Nelson Crispín, quien en su tercera final en Tokio, consiguió la medalla número 3 para su cuenta personal y la 13 para el país en este evento. El bumangués compitió esta vez en los 50 mts mariposa de la categoría S6 y se quedó con la medalla de bronce, con un tiempo de 31” segundos y 77 milésimas. 

“Le dedico estas medallas a Colombia, a toda la gente que está acá apoyándonos para que estemos listos para las competencias, porque ellos nos ayudan a mostrar nuestros resultados. Estoy muy agradecido y feliz por eso quiero compartir este triunfo con todos”, indicó Nelson Crispín. 

El podio lo completaron los chinos Wang y Jia, quienes superaron al colombiano por menos de un segundo. Colombia ocupa la posición 25 del medallero general con dos oros, cuatro platas y siete bronces.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 31 de agosto de 2021

    […] Leer más: Castañeda y Crispín, protagonistas en Tokio  […]

  2. 2 de septiembre de 2021

    […] Leer más: Castañeda y Crispín, protagonistas en Tokio […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *