En bicicleta avanza Mateo Gómez en el Chuquiago Junior Open

Foto / Suministrada

El juvenil tenista colombiano ganó su primer partido por doble 6-0 

Sólido debut del tenista colombiano en el Chuquiago Junior Open, torneo Grado 4 del Circuito Mundial Junior que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Alemán en la Paz (Bolivia). El colombiano no tuvo mayores inconvenientes para despachar por doble 6-0 al argentino Valentín Mussi, quien ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (perdedor afortunado).

Este fue el primer triunfo de Mateo por este marcador en torneos para tenistas menores de 18 años, recordando que jugó su primer certamen puntuable para el ranking juvenil en mayo de 2017. El próximo rival del pereirano será el vencedor del duelo entre el boliviano Vito Marcelo Blacud y el chileno Gerald Padilla.

En un rato, Gómez regresará a campo, en esta ocasión en la modalidad de dobles, competencia en la forma pareja con el ecuatoriano Ricardo Albán. Los rivales de la dupla colombo-ecuatoriana serán los locales Santiago Álvarez y Andrés Ignacio Valdez. En esta especialidad Mateo y su compañero son los primeros preclasificados.

Este es el sexto torneo junior para Mateo en la actual temporada, recordando que su mejor actuación llegó en el Grado 1 de Cuenca (Ecuador), donde alcanzó la tercera ronda. Gómez en estos momentos ocupa el puesto 304°, siendo el segundo mejor colombiano en este escalafón, por detrás de Daniel Salazar quien es 220°.

Información Oficial de Match Tenis* Francisco Vargas*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *