TENA unió a varias generaciones en las 5K ‘Correr es vivir’ en Pereira

Foto / Carlos Marín

La cuarta versión de la carrera fue todo un éxito en la capital de Risaralda. Familias enteras respondieron al llamado y hasta las mascotas hicieron el recorrido desde el Parque Olaya Herrera hasta las 40. 

Cientos de personas salieron a correr por la Avenida 30 de Agosto de Pereira para participar de la actividad deportiva convocada por la marca TENA, que organizó el evento en colaboración con la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio. La respuesta fue masiva y en el trayecto se vieron familias disfrutando, hasta vecinos de otros municipios se acercaron para integrarse.

Desde las 7:00 de la mañana el Parque Olaya Herrera se empezó a teñir de azul, una vez más los risaraldenses y deportistas aficionados de la región mostraron ese amor que tienen por las carreras atléticas, pues año a año se vienen realizando entre tres y cuatro en esta zona del país. En este domingo 3 de marzo el recorrido fue corto, desde el Olaya hasta la 40, con regreso al Olaya.

Héctor López, manizaleño de 53 años, y ‘lobo solitario’ como se describe porque no pertenece a ningún club deportivo, gusta de las carreras de Atletismo, ha participado en la Media Maratón de Bogotá, en Medellín y otras tantas en el país. Él desde muy temprano se preparó, se puso sus tenis, reclamó el kit a la organización y salió a correr.

“Estas competencias son importantes porque incentivan la práctica del Atletismo que es uno de los deportes más olvidados de Colombia”, señaló antes cruzar la línea de partida.

Foto / Carlos Marín / Héctor López, participante TENA Correr es vivir 2019

Las 5K TENA ‘Correr es Vivir’ tiene un objetivo muy especial, María Adelaida Mejía, directora de merca TENA compartió que, “vi a las personas felices, con toda la energía, con toda la disposición de amanecer un domingo a hacer ejercicio, hacerlo en familia, juntando varias generaciones, haciendo de Correr es Vivir un espacio para la ciudad y para la inclusión de los adultos“.

Precisamente en la carrera se vieron rostros alegres y satisfechos en medio de jóvenes y niños que también asistieron a una competencia que no tuvo un gran ganador, todos pasaron la meta sabiéndose parte de un certamen incluyente en la región, donde abuelas, madres y nietas compartieron un rato agradable.

Cristián Camilo Gaviria llegó desde Marsella, Risaralda, lo hizo en compañía de sus amigos con el ánimo de realizar actividad física y sumarse al evento. “Es una carrera muy buena porque uno se entretiene, comparte y lo más importante es que hace deporte”, señaló.

Foto / Carlos Marín / Cristián Camilo Gaviria

GANADORES

MASCULINO

Sergio Rodríguez / 25 años (Nevados Runners) (Manizales)

“Esta carrera está muy bien organizada, sirve como preparación para los eventos que tenemos planeados los atletas. El recorrido es muy técnico, se puede correr bien, muy agradable la carrera”, comentó.

FEMENINO 

María Isabel Ortega / 22 años / /Nevados Runners (Manizales)

“Es la primera vez que participó en esta carrera, me pareció un buen recorrido, rápido, la organización perfecta. No había tenido la oportunidad de participar en una competencia de esta categoría, a porque en la mayoría de competencias la inscripción es cara, y eso hace que esta sea una oportunidad, este impulso de TENA se convierte en un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

Foto / Carlos Marín

FOTOS / CARLOS MARÍN

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *