Risaralda sigue dando de qué hablar con sus resultados en Natación

Foto / Suministrada

El Torneo Ciudad de Cali ‘Olga Lucía de Ángulo’ y el Open organizados por la Liga Vallecaucana de Natación arrojó una participación destacada para los 87 deportistas que representaron a Risaralda durante el fin de semana del 10 al 14 de abril. 

Con éxito culminó la participación de la delegación cafetera en Cali, nuevamente las piscinas Panamericanas conocieron del nivel de los nadadores que compitieron no solo contra el talento nacional, sino contra clubes de Ecuador, Chile y Panamá. Un total de 915 atletas de esta zona del mundo en la capital vallecaucana.

“Es un torneo que nos posiciona bien a nivel nacional, un evento que contó con 80 clubes y nos dejó un balance positivo para la natación de Risaralda, viéndolo desde la participación como departamento”, compartió Luis Eduardo Quintero Gutiérrez, entrenador.

Es que al cita deportiva asistieron El Club del Comercio, el Club de Comfamiliar, Salesiano, Tiburones y Flamingo, este último quedó campeón con con un total de 9 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Foto / Suministrada

La Natación de Risaralda que se viene preparando para asumir el reto de clasificar a Juegos Nacionales 2019, tuvo como protagonistas a Juan Pablo Botero y Sebastián Berrío, quienes además de conseguir metales de oro en el Torneo, se colgaron preseas en el Abierto, evento simultáneo.

De esta manera, Juan Pablo Botero se quedó con dos medallas de oro en los 50 Libres (Mayores) correspondientes a las pruebas del Torneo y el Abierto. De la misma manera Sebastián Berrío en los 200 Metros Combinado, sumándole más medallas a Risaralda. En total, los deportistas del club Flamingo se quedaron con 4 medallas de oro.

Otros atletas destacados en la competición, fueron Santiago Vizcaya, logrando medalla de plata en los 100 Mariposa. Karoll Sofía Santamaría, quien brilló con los 200 Combinado, colgándose la plata y el bronce en los 400 Metros Libre.

Mariana Betancur, Jacobo Forero, Sebastián Calle, Jhonatan Idárraga y Natalia Martínez, dejando su mejor impresión y haciendo marcas personales para subir al podio.

Al final, los aplausos fueron para los nadadores que demostraron que este departamento de Colombia, tiene la proyección para pelearle posiciones a departamentos de mayor envergadura deportiva a nivel nacional.

“Esto beneficia a la Natación de Risaralda y brinda seguridad en los procesos de entrenamientos, los plantes están dando frutos y el trabajo con los semilleros que se viene mostrando con las participaciones”, complementó Gutiérrez.

La próxima participación de la Natación de Risaralda en el ámbito nacional, será en la Copa Cafetera el próximo 26 de mayo.

RESULTADOS GENERALES

Flamingo (5 posición)- 1293 puntos

Comfamiliar Risaralda (7 posición) 929 puntos

Salesiano (20 posición) 436 puntos

Tiburones (28 posición) 234 puntos

Club del Comercio (48 posición) 102 puntos

DATO* El club Flamingo quedó como campeón en el Abierto con 9 oros, 3 platas y 1 bronce. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *