“Las cuatro jugadoras poseen características especiales”, dijo el entrenador Raúl Vesga

Fotos / Archivo Semilleros Deportivos / María Camila Castrillón, Daniela Álzate, Andrea Ramírez y Katherine Vallejo.

El 7 de marzo será un día histórico para el país y para el Rugby femenino, ya que allí se medirán en el Estadio Cincuentenario ante Brasil por el repechaje, buscando un lugar al Mundial de Rugby Femenino de Nueva Zelanda 2021. Cuatro jugadoras del Eje Cafetero están dentro de las 32 preseleccionadas y buscarán convencer a los entrenadores para quedarse con un lugar.

No es nuevo que en los listados de preselección o selección definitiva, aparezca el nombre de un risaraldense, dado que el proceso que se adelanta en este departamento ha sido alto y poco a poco se van reflejando.

La camisa de Tucanes sin duda es uno de los sueños latentes para los que practican este deporte, donde los constantes torneos y competencias hacen que los entrenadores tengan en cuenta partes del país que anteriormente no se observaban.

Muestra de ello ha sido el crecimiento y fortalecimiento que se ha tenido en la Liga Risaraldense de Rugby, donde el nivel de los deportistas ha incrementado y ha llamado la atención de propios y extraños.

De esta región han salido jugadores como Giovanni Carvajal, quien hoy es profesional jugando para el Peñarol de Uruguay y además ha sido medallista en eventos del ciclo olímpico. También el nombre de Daniela Álzate Moncada se ha vuelto constante en cada convocatoria, donde demuestra todo su potencial siendo una jugadora importante tanto para su club, como para su selección cada vez que le tocó estar.

Foto / FecoRugby / Manuela Marroquín (Risaralda) haciendo un tackle durante el juego.

El 2020 trae consigo nuevos e históricos retos para el Rugby y en esta ocasión para el femenino. El 7 de marzo se juega el repechaje para buscar el cupo al Mundial de Nueva Zelanda 2021 y cuatro jugadoras cafeteras fueron llamadas a la concentración que se realizará a partir del 28 de febrero en suelo antioqueño.

Precisamente, Raúl Vesga es el entrenador principal de esta delegación que intentará hacer historia nuevamente y quien tiene claro el proceso que han adelantado estas cuatro jugadoras para llegar a la preselección.

“Dos de las jugadoras risaraldenses (Camila Castrillón y Daniela Álzate), hacen parte del Programa de Rendimiento de la Federación, la primera viene trabajando desde 2018 en Cafeteros Colombia, donde se entrenan las bases para Selecciones Tucanes, la segunda viene del proceso Seven Tucanes. Por su parte, Katherine Vallejo y Andrea Ramírez, fueron seleccionadas y enviadas por el Centro de detección de jugadores Sur Occidente a la concentración del 8 y 9 que se realizó en Medellín, en la cual al igual que Castrillón y Alzate fueron preseleccionadas en la lista de 32 jugadoras”, puntualizó el estratega nacional en charla con Semilleros Deportivos.

De igual manera, Vesga agregó que “las cuatro jugadoras, poseen características especiales que se adaptan a los requerimientos que tenemos, dentro del plan de preparación del seleccionado que juega este cupo al Mundial de Rugby Femenino. Esperamos que puedan aportar al proceso todas sus habilidades, capacidades físicas y que finalmente, estén dentro las 23 jugadoras que tendrán la oportunidad de disputar por Colombia lo que sería una histórica clasificación”, precisó.

Foto / FecoRugby

La última vez que ambos elencos se enfrentaron fue en agosto del año pasado, en un test match y que culminó con victoria colombiana por 28 – 7. Partido que también tuvo presencia risaraldense con Manuela Marroquín.

Así pues, las jugadoras estarán concentradas en Medellín donde el 3 de marzo se conocerá la lista de las 23 seleccionadas para este importante juego que dará inicio el próximo 7 de marzo sobre las 2:00 p.m. con entrada libre.

Dato*

Actualmente Tucanes se ubica en el puesto 29 del ranquin mundial femenino XV’s, mientras Brasil está en la casilla 43.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.