Gimnasta de Risaralda viaja al Mundial en Qatar

Foto/Suministrada

La deportista Angélica Mesa Vergara, quien es del registro de la Liga de Risaralda, se desplazó hoy a Bogotá para unirse al resto de la delegación que representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se cumplirá en Qatar.

En la capital colombiana se unirá a cuatro deportistas más para integrar de esta manera el equipo colombiano que afrontará el certamen orbital en Doha, Qatar del 25 de octubre al 3 de noviembre.

El objetivo primordial es buscar un lugar entre los 24 mejores equipos y de esta manera clasificar al Mundial del próximo año que será en Alemania y que de paso será el primer clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

«Hemos entrenado muy fuerte, especialmente en los aparatos de suelo y salto que es donde voy a competir; hemos hecho algunos ajustes a mi rutina y me siento muy contenta, agradecida y feliz de tener esta oportunidad» señaló la deportista antes del viaje.

Angélica estuvo radicada varios años en Estados Unidos y allí contó con el entrenamiento del profesor Juan Carlos Agudelo y ambos ahora están con la Liga de Risaralda en busca de nuevos sueños y metas.

Octubre ha sido un mes histórico para la gimnasia de Risaralda ya que recientemente tuvimos una representante en los Juegos Olímpicos de La Juventud en Argentina y ahora tenemos otra en un Campeonato Mundial.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *