Juegos Departamentales y Paradepartamentales serán un hecho

Foto / Pablo Bohórquez

En la sala de juntas de la Gobernación de Risaralda, el gobernador Victor Manuel Tamayo, el secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz y el director de los Juegos, Héctor Ariel Santana Monsalve, dieron a conocer en medio de una rueda presa que los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021-2023 volverán después de 11 años. 

Con el fin de darle más oportunidades y mantener activo el deporte en los niños y niñas de la región, se realizó la presentación de estos los Juegos Departamentales. En octubre del año pasado se habían comprometido en incluirlo en el plan de desarrollo 2021-2023, y ahora es un hecho.

En el 2010 fueron los últimos Juegos Departamentales en la región y después de 11 años volverán a darle visibilidad a los deportistas en potencia que por falta de oportunidades no habían podido darse a conocer para así ser apoyados.

«Tenemos un compromiso grande en el tema deportivo y hemos tomado la decisión de volver a hacer los Juegos Departamentales. Durante nuestro gobierno se harán en dos ocasiones, en el año 2021 y en el 2023», aseguró el Gobernador. 

A raíz de una política de inclusión que se ha venido desarrollando en la Gobernación, los Juegos Departamentales tendrán por primera vez la participación de deportistas con alguna condición de discapacidad. Además de lo anterior ahondaron en los Juegos Campesinos en el departamento de Risaralda.

Foto / Pablo Bohórquez

«Todos los secretarios y alcaldes de los municipios están preparados para participar en los Juegos Departamentales. Los 14 municipios dijeron que sí y eso es una muestra de la necesidad y la importancia que tiene para nuestro departamento en cuanto a deporte, además causó mucha alegría y satisfacción que se incluyeran los Paradepartamentales», señaló Héctor Ariel Santana.

Hasta el momento los Juegos Paradepartamentales serán en tres disciplinas y se está trabajando con diferentes entidades para que se puedan involucrar más deportes.

Deportes para la competencia

Ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo de ruta, ciclo montañismo, fútbol, fútbol de salón, judo, levantamiento de pesas, lucha, tejo, tenis de mesa y voleibol. La disciplina de exhibición será el bádminton.

Fase Zonal en deportes de conjunto: Fútbol, fútbol de salón, baloncesto y Voleibol

Zona 1: Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal.

Zona 2: La Virginia, Marsella, La Celia, Balboa.

Zona 3: Apia, Pueblo Rico, Santuario.

Zona 4: Guática, Mistrató, Belén de Umbría, Quinchia.

Se entregará dos cupo por zona a la fase final*

Para la realización de estas justas se postularon los municipios de La Celia, Santa Rosa de Cabal y La Virginia y se espera que en un semana se indique cuál será la sede para la realización de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2021.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.