Colombia femenina lista para su segundo doblete amistoso

Selección Colombia Femenina

Foto / Suministrada. Colombia femenina durante la Copa América celebrada precisamente en Chile.

En una doble confrontación ante las chilenas el 16 y 19 de mayo – ambas en suelo austral – las colombianas siguen su preparación para lo que será su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.

Luego de los primeros amistosos ante el seleccionado peruano con sendas victorias para el combinado tricolor, la Selección Colombia femenina vuelve al ruedo para jugar otro par de amistosos. Esta vez el rival será Chile, una de las mejores delegaciones a nivel Suramérica y que actualmente está clasificada para el Mundial de Francia.

El seleccionado que es dirigido por Nelson Abadía cuenta entre sus novedades con el regreso a la convocatoria de la delantera y goleadora Catalina Usme. Quien regresa luego de superar una lesión que la alejó de los primeros partidos.

El primer partido entre ambas escuadras será el jueves 16 de mayo a puerta cerrada. Mientras que el segundo que será el domingo 19 de mayo – tendrá un marco imponente – se realizará en el mítico Estadio Nacional. Allí la albirroja espera tener una gran despedida ante su público antes de partir para el Mundial.

Catalina Usme

Foto / Suministrada. Catalina Usme vuelve después de su lesión.

Para ese juego la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dispuso que la entrada fuera totalmente gratis. Por lo que desde ya se anuncia que habrá lleno total ya que las boletas están agotadas.

Para ambas selecciones será un duro examen no solo en cancha sino también con todo el ambiente futbolero alrededor.

En contexto: Buenas sensaciones dejó Colombia femenina en suelo peruano

Una risaraldense saca la cara

En la nómina de Colombia también se destaca la presencia de la risaraldense Marcela Restrepo quien ha sido pieza constante en las convocatorias del estratega Abadía.

A la jugadora del Cortuluá el técnico le brinda minutos importantes en cancha. Ante Perú jugó 88 minutos entre ambos juegos.

Marcela Restrepo

Foto / Pablo Bohórquez. Marcela Restrepo celebra su primer gol con la Selección Colombia, en Juegos Centroamericanos.

Juegos Panamericanos de Lima

Con este par de amistosos las ‘chicas súper poderosas’ siguen su preparación para el gran objetivo donde lo más importante ha sido trabajar la parte física de cada jugadora. Ya que en el torneo que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto tendrá rivales de peso que posiblemente puedan sacar ventaja en esa parte.

Lea más: Colombia femenina ya conoce sus rivales en Panamericanos

Hay que recordar que Colombia integra el grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay. Rivales de los que el cuerpo técnico ya ha ido estudiando poco a poco y por eso también ha realizado algunos micro ciclos en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *