Caciques empató en los cuartos de final de la Superliga de Microfútbol

Foto/ Federación Colombiana de Fútbol de Salón

El equipo quindiano tuvo su aparición en la segunda fecha de la ronda final de la Superliga de Microfútbol, al enfrentarse contra el equipo local, Real Valledupar. El encuentro terminó igualado 2-2, con lo que el conjunto del Cesar se clasificó a la siguiente fase, mientras que Caciques depende de sí mismo. 

El representativo del Eje Cafetero descansó en la primera fecha, debido a que su rival La Noria de Fusagasugá, no viajó a esta instancia del certamen por presentar varios casos de positivo para covid-19 en su plantilla. En el inicio de la competencia para ellos, se llevaron un punto ante el local, en el coliseo Julio Monsalve de Valledupar. 

“El balance es positivo porque no se pierde, pero sí debimos haber ganado. Acá influyen factores como la localía, el clima, hizo demasiado calor. Todos los equipos están muy bien preparados y nos enfrentamos ante un buen rival. Nos toca seguir trabajando porque mañana tenemos otra final en busca de la clasificación”, expresó el técnico Yolby Hernández. 

El partido empezó muy intenso en el juego, ambos equipos salieron en busca del triunfo. Si Valledupar ganaba o empataba, se aseguraba la clasificación a la  siguiente ronda por el triunfo en la primera fecha ante Pitalito. El marcador lo abrió Marco Colina para los cafeteros con un remate mordido que se fue al fondo de la red. Sin embargo, el empate llegó en el primer tiempo con anotación de Felipe Jurado.

Foto/ Federación Colombiana de Fútbol de Salón

Para la segunda mitad se vieron dos conjuntos muy bien parados, el trabajo táctico en la defensa fue superior a cualquiera de las ofensivas. Luego de una buena jugada colectiva de Caciques que terminó con un rebote del arquero contrario, el árbitro decretó falta sobre el atacante quindiano y pitó penal. El cobro lo ejecutó Sebastián Rentería para aumentar la ventaja, pero minutos después, Nelson Bello aprovechó un remate de media distancia para igualar las acciones y cerrar el encuentro. 

“El partido de hoy no fue fácil, un rival muy fuerte porque estaban en casa. Nosotros ingresamos a hacer nuestras cosas, desafortunadamente no mantuvimos la ventaja pero pudimos sumar. Mañana tenemos que ir a buscar el triunfo, ganará el que esté más concentrado y tenga mejor físico”, aclaró Marco Colina. 

El juego de la clasificación será el viernes 4 de diciembre a las 4 p.m. frente a Pitalito, con el triunfo o con el empate, los quindianos estarán en la siguiente ronda, como clasificados del grupo A. 

Nómina Caciques

Alejandro Devia- Marco Colina- Heder Burgos- Sebastián Rentería- Sebastián Beltrán.

DT: Yolby Hernández

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.