Juliana Botero y Luis Felipe Uribe acompañaron en el podio a Sara López como los mejores de 2018

Foto / Pablo Bohórquez

Los mejores deportistas de Risaralda fueron reconocidos por Acord Risaralda en la gala al deportista del año, donde Sara López Bueno consiguió su sexto Acord de Oro, mientras que Juliana Botero de Bolos y Luis Felipe Uribe completaron el podio.

Con un minuto lleno de aplausos en homenaje a cuatro personas muy especiales, se trataba del licenciado Tulio Hernán Martínez, quien fuese uno de los grandes dirigentes deportivos de Risaralda, Andrés Felipe Arroyave Cartagena, quien fuese jugador del Deportivo Pereira y que por una enfermedad partió prematuramente de este mundo, Marco Antonio Llano, entrenador de la Liga Risaraldense de Natación en la modalidad de Clavados, quien partió inesperadamente y Augusto Ramírez González, fundador de la emblemática Copa Ciudad Pereira.

La gala se inició y comenzaron a desfilar los nombres de los mejores deportistas del departamento, donde en su última participación como delegación, en los Juegos Supérate, se logró la marca de 57 medallas, en un hecho sin precedentes, alcanzando así, una de las mejores campañas de los últimos tiempos. Sin más preámbulos se comenzó la gala con el reconocimiento a quizás una de las mujeres más importantes en el último tiempo para Pereira y especialmente para Colombia, se trataba nada más y nada menos que de Sandra Patricia Carvajal, una mujer que le ha entregado su vida al Baloncesto y que ahora ha sido participe de la historia que viene realizando esta disciplina a nivel mundial, con logros que antes eran impensados.

Foto / Pablo Bohórquez. Sandra recibió el premio de manos de su padre, Henry Carvajal.

Un momento lleno de sentimientos, ya que Sandra recibió el premio de manos de su padre, Henry Carvajal, además de estar acompañada por su hijo y su madre, por lo que la protagonista no tenía palabras con tantas emociones juntas. De allí, los siguientes en ser reconocidos por entregarle parte de sus conocimientos y de trabajo en el fútbol, fueron Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, quienes han tenido logros en todos los equipos en los que han estado. Gracias a los títulos alcanzados con Caciques del Quindío y de mostrar todo su potencial en el Fútbol de Salón, Andrés Felipe Tangarife fue reconocido con una distinción especial al aportarle su juego y goles al elenco quindiano.

José Izquierdo, Sofía Gómez (Apnea), Juan Camilo Hernández, Gerardo Restrepo (judoca) fueron otros deportistas que recibieron distinciones especiales. La siguiente en recibir su premio fue Julieta Castro, una mujer que creció en el deporte y ahora como dirigente deportiva, desempeña un papel fundamental en el crecimiento del Fútbol de Salón de Risaralda, por eso Acord Risaralda no dudó en reconocerla con el premio ‘Toda una vida en el Deporte’.

Foto / Pablo Bohórquez. Julieta Castro.

Los premios no eran únicamente para deportistas, también hubo espacio para reconocer a aquellos que por muchos años, le han entregado su vida al oficio del periodismo y por eso Óscar Osorio Ospina y Francisco Díaz Cardozo, fueron exaltados con la condecoración ‘Toda una vida en los Medios de Comunicación’.

Luego llegó el momento de reconocer a los mejores deportistas de cada disciplina, donde se resaltaba entre otros, Daniela Álzate Moncada y Giovanni Carvajal en Rugby Seven’s, Jenny Marcela Arias en Boxeo, Diego Armando Zuluaga en Lucha Olímpica, Angie Melissa Palacio en Atletismo, Juliana Giraldo en Bádminton, Robinson Morales en Billar, Carlos Mario Álvarez en Ciclismo, Luisa María Colorado en Gimnasia Artística, Jennifer Camila Rivera en Gimnasia Rítmica, como algunos de los más destacados.

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Marcela Arias.

Otro de los momentos especiales durante el evento que se realizó en el Hotel Movich de Pereira, fue cuando el Presidente de Acord Risaralda, Óscar Álzate le impuso el Botón de Oro al periodista Hernando Wilches García, gracias a su trayectoria como asociado Acord. La ‘Deportista Talento’ fue para Laura Sofía Herrera, de Gimnasia en la modalidad de Trampolinismo, el ‘Deportista Promesa’ fue para el luchador Diego Armando Zuluaga, el ‘Premio Coeducar Deporte Intercolegiado’ se lo llevó Sebastián Rodríguez Valencia de Ajedrez, el ‘Premio Coeducar Intercolegiado Mejor Entrenador’ fue para Jhon Jairo Echeverry de Lucha Olímpica, Santa Rosa también exaltó sus mejores dos deportistas, Juan Camilo Martínez y Óscar Garcés, ambos de Levantamiento de Pesas. Por Dosquebradas, el mejor deportista fue el billarista Robinson Morales, mientras que el mejor deportista Ascún fue Juan Pablo Botero de Natación Carreras.

Casi finalizando las condecoraciones, se dio paso para elegir a Santiago Robledo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, como el Dirigente del año, Hébert Mantilla de Tiro con Arco, se quedó con el premio como el mejor entrenador del año, distinción que se complementó con la del Deporte del año, que fue precisamente la Arquería, el Evento del año se lo llevó el Panamericano de Ciclomontañísmo que se realizó en Pereira, con más de 14 países participando.

Foto / Pablo Bohórquez. Jorge Acevedo en representación de Giovanny Carvajal y Daniela Álzate Moncada de Rugby.

Foto / Pablo Bohórquez. Diego Zuluaga.

La hora de los mejores llegó

Solo quedaban los tres premios a los mejores del 2018, aquellos que tienen el privilegio de poder subir al podio y llevarse todos los honores por su gran labor durante todo el año, donde muchos fueron los nominados, pero pocos los que finalmente logran levantar esos trofeos.

El primero en descubrirse fue el Acord de Bronce, distinción que se llevó el clavadista Luis Felipe Uribe, quien fue medallista de bronce del Campeonato Mundial Juvenil en Ucrania, en el salto de tres metros sincronizados, junto al antioqueño Daniel Restrepo. Un reconocimiento que llenó de mucha satisfacción al deportista, que en charla con Semilleros Deportivos dijo que “esto significa que hay que seguir esforzándonos más, para lo que será el 2019, donde espero seguir dando los mejores resultados por Risaralda”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Luis Felipe Uribe.

La siguiente en ser anunciada con el Acord de Plata, fue la bolichera Juliana Botero, quien este año hizo moñona, ya que fue subcampeona mundial juvenil en modalidad todo evento y en Detroit se quedó con el bronce en individual, por eso al referirse de sus sensaciones con este reconocimiento, la deportista en diálogo con Semilleros Deportivos dijo que “para mí es un completo orgullo y también quizás sirve para hacer un llamado, que a pesar de ser grandes deportistas a nivel nacional e internacional, no tenemos un escenario para practicar y seguir mejorando y eso es duro porque las generaciones que vienen detrás, no tienen como crecer, ahora que el Bolo es potencia en Colombia”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez. Juliana Botero.

Finalmente, el esperado por todos, el Acord de Oro no podía ser de otra persona diferente a Sara López Bueno, la arquera que por sexto año consecutivo se queda con este reconocimiento y por eso se mostró muy feliz al recibirlo “la verdad es increíble, logré muchas cosas este año, pero jamás imaginé ganarme el sexto Acord de Oro, aunque siempre lo tenía en mi mente y además me alegra demasiado poder compartir este premio con deportistas nuevos como Luis Felipe y Juliana, ya que es muy bonito ver gente tan joven y que están llegando ya tan lejos en sus disciplinas y que se esté apoyando cada vez a los juveniles, significa un gran avance”, concluyó la arquera número uno del mundo en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez. Sara López.

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *