Un inspirado Coby guio a Sabios a la clasificación en la LBP

Foto/ DPB

El último clasificado a los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) se definió en el último juego de este miércoles, entre Sabios de Manizales y Piratas de Bogotá. Los caldenses remontaron un partido que parecía perdido para clasificarse a los cuartos de final.

El maderamen del coliseo Evangelista Mora recibió el partido que más llamaba la atención de la última fecha, porque caldenses y capitalinos, definían qué equipo enfrentaría a Tigrillos en la siguiente fase. Los de Manizales recuperaron a Coby para el duelo, mientras que los de Bogotá, no contaron con Stalin Ortíz, quien dejó al equipo por problemas personales.

“Sufrimos varios días porque no se nos dieron los resultados para la clasificación, hoy luchamos y volvimos a ganar. Estoy muy orgullosa del equipo porque se levantaron de las adversidades, entonces no importa lo que hagamos en playoffs porque dejamos huella. Hablamos que era un partido de 40 minutos, sabíamos que podíamos ganar en el último cuarto, no podíamos dejar ir el partido y ahora solo celebraremos para trabajar más duro”, expresó Anna Montañana. 

La española Montañana repitió la nómina que perdió con Motilones en el último juego y dejó a Coby en el banco debido a que llegó con una contractura muscular. Lo mismo hizo el entrenador Tapias de Piratas, puso a los cinco que perdieron con Titanes en la última fecha. 

Foto/ DPB

En los primeros minutos se notó el nerviosismo del juego por los errores de ambos equipos en el ataque. Pasaron tres minutos para que llegara la primera canasta de Sabios, por parte de Arboleda. Las pérdidas en los de blanco fueron constantes, por lo que Piratas se llevó el cuarto 21-17, gracias a los 10 puntos de contraataque. 

Para el segundo cuarto la dupla Altamar y Coby cargaron con la ofensiva caldense y entre los dos convirtieron 17 puntos. Sin embargo, los triples de Piratas lograron sacar diferencia en un parcial muy parejo, para llegar al descanso por delante en el marcador 44-37. El máximo anotador fue Belardo con 15 puntos en la primera mitad.

“Me sentí muy bien, mis compañeros y profesora siempre me apoyaron, yo quería estar para poder ayudar al equipo en todo lo que pudiera. Estoy cuidando mucho mi cuerpo para poder estar al 100% en las finales porque este es un torneo muy demandante por la cantidad de juegos seguidos ”, sostuvo Jeffrey Coby.

Con el marcador en contra, Sabios sabía que si perdía se iba de la burbuja, por eso la española puso lo mejor que tenía en el terreno de juego para la segunda parte. No obstante, Fuller que era el encargado de sumar los puntos no estuvo en su día y en tres cuartos solo anotó seis puntos. La diferencia aumentó para cerrar el parcial 66-52. 

Foto/ DPB

El último periodo fue el todo o el nada del equipo caldense para seguir en el torneo. Se dedicaron a probar el juego interno con Altamar y Coby, por lo que a falta de 2’40” Fuller metió su primer triple del juego para empatar el partido. Los estadounidenses aparecieron para mejorar el ataque caldense, además asegurar la clasificación a la siguiente instancia. 

El mejor del encuentro fue Coby con 32 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. Respondió cuando Fuller fue marcado todo el juego. El partido terminó 85-76 y en la próxima fase se medirán ante Tigrillos en una serie en la que avanzará el mejor de tres partidos.

Nómina Inicial Piratas

Tjader Fernández- Timajh Parker- Gabriel Belardo- Jhon Hernández- José Guitian.

DT: José Tapias

Nómina inicial Sabios

Jesús González- Alejandro Minota- Joaquín Villanueva- Cristian Arboleda- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.