Histórica participación del Voleibol Infantil del Quindío en el Nacional

Foto/ Suministrada. Equipo de Voleibol Femenino Infantil del Quindío, Subcampeón Nacional

El pasado 8  de mayo inició en el municipio del Espinal y Departamento del Tolima, el Campeonato Nacional Infantil de Voleibol, y el equipo femenino del Quindío, ha logrado una histórica participación.

Un total de 16 representativos en las ramas femenina y masculina de las diferentes Ligas del país, han hecho presencia en este certamen de carácter nacional.

Lee sobre:

Judo del Eje Cafetero con destacable labor en el Panamericano de Katas

Para el voleibol femenino infantil del Quindío, ha sido un gran desempeño a lo largo de cada uno de los juegos, tanto así que le alcanzó para disputara la final ante el representativo de Antioquia.

En la fase inicial enfrentó a Caquetá venciéndole 2-0, después  una victoria más ante Casanare con idéntico resultado, luego ante  Santander 2-0 nuevamente a favor, y una derrota a manos del departamento de Antioquia por 2 sets por 0.

Foto/Suministrada. Equipo de Voleibol Femenino Infantil del Quindío

Esto le permitiría avanzar a la semifinal del certamen, para disputar un difícil encuentro contra el conjunto local del Tolima,  y en un partido muy parejo, el Quindío logró imponerse en el último set de desempate 15-4, para avanzar a la final del evento con marcador de 3-2 a favor.

Jonatán Julio entrenador del equipo femenino de Voleibol del Quindío, entrego su concepto luego de la histórica participación, en el Interligas de voleibol:

Nuestra participación ha sido grande e histórica, logramos ganar 3 de los 4 partidos de la primera ronda, lo que nos permitió clasificar a la semifinal, donde nos enfrentamos al Tolima y ganamos con marcador 3-2, y así ubicarnos por primera vez en la historia en una final nacional interligas, esto es debido a los buenos procesos de base que se vienen desarrollando en la Liga de Voleibol del Quindío”.

El equipo femenino de Voleibol del Quindío de esta forma hizo su camino para disputar el partido por el titulo nacional infantil ante Antioquia, final en la que cayó 3-0, pero este resultado no apaña el buen juego mostrado a lo largo del campeonato.

» Nuestras niñas lucharon hasta el final mostrando una evolución gigante en la capacidad de juego,  vamos por buen camino» Comentó a Semilleros Deportivos Jonatan Julio entrenador del equipo femenino de Voleibol del Quindío.

Foto suministrada. Gabriela Peláez jugadora de voleibol infantil del Quindío, recibiendo condecoración al ser la mejor central del torneo.

De esta forma consiguen un rendimiento histórico para el voleibol quindiano siendo por primera vez finalistas de un torneo nacional interligas, y además de quedarse con el subcampeonato del evento, Gabriela Peláez fue elegida como la mejor central del campeonato.

 

Plantilla del Equipo Femenino de Voleibol Infantil del Quindío:

Gabriela Peláez 6
Brianna Ramírez 2
Kimberly Andica 1
Larissa Peña 12
Ashley Flórez 8
Isabella Valencia 16
Laura Tarapuez 5
Sofia Carvajal 10
Mariana Arce 3
Arantza Rocha 14
Daniela Peláez 15
Mariana león 9

Entrenador: Jonathan Julio

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de mayo de 2022

    […] Histórica participación del Voleibol Infantil del Quindío en el Nacional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.