Judo del Eje Cafetero con destacable labor en el Panamericano de Kata

Foto/Suministrada. Campeonato Panamericano de Kata en Brasil

Se desarrolló en Brasil este miércoles 11 de mayo el Campeonato Panamericano de Kata, cita en la que Colombia cosechó importantes resultados con sus deportistas, en las diferentes categorías de la disciplina del Judo

La delegación colombiana dió muestras de  grandeza en cada una de las modalidades, alcanzando un total de 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, medallero donde figuraron judocas del Eje Cafetero.

Te puede interesar:

Deportivo Pereira Femenino rumbo a los cuartos de final de la Liga Femenina

Risaralda mostró su talento con cada uno de sus deportistas, la pareja conformada por Glatenferd Escobar y Miguel Bermúdez, se colgaron la medalla de oro en el ejercicio denominado Nague No Kata, y la presea de plata en Katame no kata.

Miguel Bermúdez uno de los medallistas comentó:

Muy contentos con el balance del día de hoy, veníamos con un objetivo claro que era llevarnos la medalla de oro en Nague no kata que es nuestra especialidad, demostramos todo el trabajo que se ha venido desarrollando y ratificamos que somos los mejores”.

Foto/Suministrada. Campeonato Panamericano de Kata en Brasil

Por su parte Glatenferd Escobar, declaró lo siguiente sobre el logro conseguido:

Hicimos respetar nuestra medalla de oro panamericana anterior de 2019 en Costa Rica, y ratificamos que somos los mejores de América y estamos en la búsqueda del oro mundial”.

También destacable la labor de Daniela Restrepo y Lina Fernanda Ríos, quienes obtuvieron la medalla de bronce en Katame no kata, sin dejar de lado a los sub 23 Juan Manuel Caicedo y Juan Diego Londoño, deportistas que en la modalidad Katame no kata, se colgaron la presea de oro.

Foto/Suministrada. Campeonato Panamericano de Kata en Brasil

Harold Londoño presidente de la Liga Risaraldense de Judo se mostró complacido por los resultados obtenidos:

Muy felices por el resultado de Colombia y de Risaralda especialmente, en el Panamericano de Judo, creo que cumplimos, gracias a la Secretaría del Deporte, a la Federación Colombiana de Judo,  Almacenes de Moda que siempre son instituciones que nos ayudan y nos apoyan en este desarrollo deportivo, ahorita es gozar un poco, y prepararnos para los siguientes eventos, Campeonato Nacional Mayores en septiembre y esperamos poder conseguir el apoyo para ir al campeonato mundial del presente año”.

El departamento de Caldas también tuvo una muy buena actuación con sus dos parejas representantes, Edwin Gómez y Gerardo Andres Restrepo, con medalla de plata en el ejercicio de Nague no kata, al igual que Leonardo Londoño y Daniel Spaggiari, que alcanzaron la presea de plata en la modalidad de Kodokan goshin jutsu y ubicándose en el quinto lugar de la categoría Katame no kata.

Foto/Suministrada. Campeonato Panamericano de Kata en Brasil

De esta forma el judo del Eje Cafetero se da por muy bien servido, luego de la gran labor hecha en este Panamericano de Kata, pensando en competencias venideras.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 12 de mayo de 2022

    […] Judo del Eje Cafetero con destacable labor en el Panamericano de Katas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.